• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Fallece a los 61 años el conocido exjugador de Osasuna Michael Robinson a causa de un cáncer

El delentaro que jugó durante tres temporadas en Pamplona era conocido por su trabajo como periodista al que se dedicó desde los años 90.

El exjugador de Osasuna Michael Robinson. @EspejoPublico.
El exjugador de Osasuna Michael Robinson. @EspejoPublico.

El exjugador de Osasuna y conocido comentarista de televisión Michael Robinson ha fallecido este martes a los 61 años tras luchar durante año y medio contra el cáncer.

Nacido en Leicester el 12 de julio de 1958, anunció en diciembre de 2018 que padecía "un melanoma avanzado con metástasis" en una entrevista para el programa "La ventana", de la Cadena Ser, pese a lo cual siguió trabajando como presentador y comentarista.

"Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias", se refleja también en su cuenta oficial de Twitter.

Michael Robinson militó en Liverpool y Osasuna entre otros clubes. A Pamplona llegó con solo 28 años, pero acabó siendo el club donde se retirase tras tres temporadas. A los 30 años, el delantero inglés decidió dejar el fútbol profesional tras una nueva lesión en su ya maltrecha rodilla.

En el conjunto rojillo jugó entre 1987 y 89, tres años en los que marcó 12 goles en 58 partidos. Además, será recordado por formar parte de una de las grandes delanteras de la historia rojilla que llevaron a Osasuna a acabar quintos en la temporada 87-88.

Esta delantera se creó bajo las órdenes de Pedro Mari Zabalza después de que Robinson convenciese a su excompañero del Liverpool, Sammy Lee, para que firmase con Osasuna. Junto a ellos, estaba el joven canterano Jon Andoni Goikoetxea, que años más tarde se iría a Real Sociedad y Barcelona.

Robinson había llegado a Osasuna desde Queens Park Rangers, donde no había logrado tener continuidad, tras ganarlo prácticamente todo en su anterior etapa en el Liverpool, donde estuvo dos temporadas. Allí, siendo suplente, logró ganar Liga, Copa de la Liga y Copa de Europa (actual Champions League).

Tras finalizar su carrera como futbolista, destacó su labor como periodista donde se hizo uno de los comentarista de fútbol más conocidos de España. Igualmente, sus programas deportivos en Movistar Plus ('Informe Robinson' y Cadena Ser ('Acento Robinson'), le valieron un gran reconocimiento y premios. De hecho, en 2017 fue galardonado con el XII Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán, en la categoría de periodismo deportivo.

Precisamenta hace tan solo una semana, Robinson, a través de sus redes sociales desmintiese su fallecimiento después de que extendiese el bulo. En concreto, fue el pasado 21 de abril cuando en su cuenta de sus redes sociales un mensaje en el que aseguraba a todo el mundo que seguía "en lucha" y agradecía el "interés y muestras de cariño".

"Veo que nunca caminaré solo, os escucho como en Anfield: “You’ll never walk alone” Gracias de corazón y mucho ánimo en el confinamiento", señalaba el comunicador


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fallece a los 61 años el conocido exjugador de Osasuna Michael Robinson a causa de un cáncer