• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

OSASUNA

Nino: "Podré decir que me he hinchado a jugar a fútbol"

El delantero almeriense celebra su récord de partidos jugados en Segunda y afirma que "cuesta mucho sacrificio y mucho trabajo".

Nino sujeta la camiseta con su nombre y el número de partidos jugados.
Nino sujeta la camiseta con su nombre y el número de partidos jugados.

El delantero osasunista "Nino" ha ofrecido una rueda de prensa al finalizar el entrenamiento en Tajonar donde ha explicado sus sentimientos después de jugar 426 partidos en Segunda división y batir el récord de Quique Martín.

"Cuesta mucho sacrificio, cuesta mucho trabajo, mucha humildad, estar dieciocho temporadas como profesional. He pasado momentos buenos y malos. Se trata de trabajar, del día a día en el campo, son muchos fines de semana, son muchos años. Estoy muy contento y muy orgulloso de poder cumplirlo", ha dicho el delantero.

"La verdad es que no esperaba llegar a esta cifra. Parece que fue ayer cuando empecé, pero son muchos años y mucho trabajo. Intentas jugar, divertirte y sumar partidos. Ver esta cifra de 426 más ciento y pico en Primera...Muy contento, el día que me retire podré decir que me he hinchado a jugar al fútbol, muy querido y hasta donde llegue".

"Eso se lleva dentro y el apoyo de la familia, de mi mujer, de mis hijos, de toda la gente que me ha rodeado, compañeros, entrenadores, aficiones, va en conjunto. Y gracias a Dios que sólo he tenido tres lesiones en mi carrera, una ya la conocéis y dos leves. Y la mentalidad. Hay que trabajar mucho mentalmente. Estoy en ello todavía, sigo jugando partidos y a gusto".

Curiosamente, sólo ha sido expulsado una vez: "Y no fue mi culpa. No cumplí ni sanción. No he sido mucho de pegar patadas, los delanteros poco sabemos de eso. En cada sitio he tenido epocas buenas y malas, tanto en el Elche donde he jugado el mayor número de partidos como en Tenerife. Ahora me está tocando aquí".

En cuanto al momento feliz que vive en Osasuna, ha indicado: "Nosotros pensamos y sabemos que estamos en la realidad. En la jornada ocho estamos primeros y es algo que nadie pensaba. A partir de aquí sabemos que encajando un gol en el minuto 6 ante el Alavés vas a sufrir mucho, sabemos que no somos mejores o peores que nadie".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nino: "Podré decir que me he hinchado a jugar a fútbol"