• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

La 'nueva junta' de Osasuna: Sabalza presenta a su equipo en El Sadar

Durante el turno de preguntas, ha afirmado que hubiese sido bueno que hubiera habido elecciones, ya que “siempre es mejor que la gente pueda elegir".

Presentación oficial de la nueva junta directiva de Osasuna presidida por Luis Sabalza. MIGUEL OSÉS
Presentación oficial de la nueva junta directiva de Osasuna presidida por Luis Sabalza. MIGUEL OSÉS

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha presentado su programa de cara a los próximos cuatro años con el claro objetivo de dar continuidad a sus principales líneas para hacer así un club más grande y fuerte.

Tras su reelección este lunes, Sabalza ha hablado ante los medios de comunicación de la transformación que ha experimentado el club desde que llegó a la presidencia hace 7 años: “hace unos años teníamos una crisis de imagen terrible y creo que con la labor de todos hemos conseguido dejarla atrás”.

“Hoy, Osasuna no solo es diferente, sino que se percibe diferente”, ha iniciado con rotundidad acompañado por toda la Junta Directiva en la sala de prensa de El Sadar a excepción de César Muniáin, quien se encuentra confinado por covid.

El de Sangüesa ha sacado pecho al hablar de haber acometido la reforma “más importante en la historia de El Sadar”, de haber dotado de un proyecto “estable” al primer equipo en Primera División, de haber transformado Tajonar “por completo”, y de haber impulsado el fútbol femenino o la comunicación, entre otras cosas. Ha asegurado que su proyecto continuará siendo reformista.

El presidente ha dado a conocer ‘Osasuna: identidad y progreso’, su nuevo proyecto para seguir adelante, que estará en vigor hasta 2025 y con el que buscarán “ser más competitivos en un entorno que no permite relajarnos y en el que tenemos que crecer, sin olvidarnos qué características nos han hecho diferentes a lo largo de la historia”.

Dentro del área deportiva, la primera decisión de la nueva legislatura será la renovación del director deportivo, Braulio Vázquez, y el secretario técnico, José Antonio Prieto ‘Cata’, hasta la temporada 2025/2026.

Sabalza ha asegurado que la Junta Directiva “no interferirá en las decisiones de carácter deportivo”, sin olvidar que es esta misma Junta es “la que define las líneas maestras en la política deportiva, las cuales son plenamente compartidas con la dirección deportiva”.

Ha mostrado su deseo de confeccionar “una plantilla que aúne la identidad que proporcionan jugadores formados en Tajonar con incorporaciones que eleven en nivel del equipo”.

En cuanto al Promesas, ha indicado que el objetivo “primordial” continuará siendo formar futbolistas para el primer equipo, sin olvidar posibles ascensos a Segunda RFEF o Primera RFEF.

En cuanto a Tajonar, se desarrollará el proyecto ‘Método Tajonar’, que tendrá como objetivo situar a la cantera rojilla a la cabeza y cuyos principales responsables serán el director de las instalaciones, Ángel Alcalde y el director técnico, Patxi Puñal.

Este método basa su trabajo en la formación integral e individualizada para cada uno de los jugadores que pisan la cantera con el claro objetivo de hacer ver a estos chicos y chicas que Osasuna y Tajonar es el mejor lugar para crecer.

Además, la recompra de una parcela de 169.000 metros cuadrados, permitirá a Osasuna construir un nuevo edificio y nuevos campos de hierba natural en dichos terrenos para disfrute y comodidad de sus jugadores.

El proyecto del fútbol femenino mantendrá dos objetivos principales: fomentar el fútbol femenino a través de Osasuna Femenino como referente para las futbolistas forales aportando “una estructura y medios necesarios” para que más niñas dedican apostar por este deporte.

Intentarán que el primer equipo femenino continúe con su crecimiento deportivo “para alcanzar la máxima categoría”.

Además, se buscará construir un campo de fútbol de hierba natural en Tajonar con las condiciones exigidas para la celebración de los partidos de Primera Iberdrola.

En cuanto al área económica, ha remarcado que uno de los principales retos del nuevo ciclo económico estará en la gestión de los fondos de CVC. Osasuna recibirá 52 millones de los cuales 15 irán para cancelar deuda y 6,5 para la recompra, con los fondos de CVC, de la parcela de 169.000 metros cuadrados de Tajonar, sin dejar de lado inversión en marketing, comunicación, digitalización, departamento financiero, ticketing…

La Junta Directiva trazará un plan para retornar a una situación financiera óptima que permita al club afrontar retos futuros tras haber sufrido el impacto de la pandemia y acometer inversiones en El Sadar y en la plantilla.

Sabalza ha explicado el proyecto social. Se realizará un rediseño de la Fundación Osasuna para dotarla de una nueva imagen y de explotar las sinergias entre ambas entidades para mejorar su organización, comunicación y captación de recursos.

Asimismo ha comentado que tratarán de abrir un museo en El Sadar “que se convierta en una referencia de carácter histórico y experiencial” y que acompañe a un tour que dé a conocer a Osasuna a los visitantes y que además suponga une nueva vía de ingresos.

Durante el turno de preguntas, ha afirmado que hubiese sido bueno que hubiera habido elecciones, ya que “siempre es mejor que la gente pueda elegir a que tenga que asumir el cargo sin que nadie se presente”.

“Tendrás que comprender que no es un asunto en el cual yo ponga pegas para que nadie se presente, sino todo lo contrario, y no por ello me siento con menos razón para seguir adelante”, ha añadido.

“En estos cuatro años buscaremos dejar a los que puedan venir después un club consolidado en Primera y con posibilidades de seguir creciendo”, ha finalizado la rueda de prensa. 

RENOVACIÓN DE BRAULIO, 'CATA' Y ARRASATE

Además, el presidente de Osasuna ha anunciado que la primera decisión de su nuevo mandato será la renovación de la dirección deportiva formada por Braulio Vázquez y ‘Cata’ y en esa línea ha pedido al primero de ellos que comience a negociar la renovación de su técnico Jagoba Arrasate.

Durante la presentación celebrada en la sala de prensa de El Sadar, Sabalza ha indicado que el director deportivo gallego, Vázquez, y su brazo derecho y secretario técnico, José Antonio Prieto ‘Cata’, seguirán en Osasuna hasta la temporada 2025/2026.

Ambos han sido fundamentales en los últimos éxitos rojillos a través de sus fichajes y renovaciones.

El presidente ha recordado entre estos logros el ascenso a Primera, estabilizar al equipo en la máxima categoría, elevar de forma extraordinaria el nivel de la plantilla y renovar a los mejores talentos de Tajonar para asegurar el relevo generacional, como ocurrió con los casos de David García o Jon Moncayola.

La gran sorpresa de la tarde ha venido a continuación: “Procuro no entrometerme en este tipo de decisiones. Tanto Braulio como la Junta Directiva lo tenemos muy claro. Voy a decirle a nuestro director que comience a negociar la renovación de Jagoba Arrasate”.

“No tenemos dudas de que es la persona idónea para ser el entrenador de Osasuna por dos razones: por su valía profesional y humana”, ha explicado Sabalza sobre el actual entrenador rojillo que finaliza contrato el 30 de junio del 2022.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La 'nueva junta' de Osasuna: Sabalza presenta a su equipo en El Sadar