• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

OSASUNA

Nuevo giro en Osasuna: Lafón y Álvarez impugnarán la decisión de no aceptarlos como candidatos

Ambos aspirantes han cuestionado la limpieza del proceso electoral en el que queda como único candidato el expresidente Luis Sabalza.

Lafón y Álvarez durante el debate entre los candidatos PABLO LASAOSA
Lafón y Álvarez durante el debate entre los candidatos PABLO LASAOSA

Juan Ramón Lafón y Víctor Álvarez, aspirantes a la presidencia de Osasuna, han anunciado que impugnarán la decisión de la junta electoral de no aceptarlos como candidatos oficiales de cara a las elecciones del 19 de noviembre, para las que se queda como único candidato el expresidente Luis Sabalza.

La junta electoral decidió este pasado martes, asesorada por dos abogados contratados por el club, invalidar los preavales bancarios, de al menos 4,2 millones de euros, presentados por Lafón y Álvarez al considerar que incumplen los estatutos del club rojillo reformados el pasado mes de marzo.

Dicho organismo explicó que no admitió el preaval de Álvarez al "no tener consideración de aval o preaval" y el de Lafón al no estar emitido por una entidad recogida en el registro del Banco de España tal y como exigen los estatutos.

Por lo tanto, Sabalza, presidente desde diciembre de 2014 hasta que hace días presentó la dimisión para concurrir a las elecciones, es el único candidato oficial y si no prosperan las impugnaciones será proclamado presidente la próxima semana para los cuatro próximos años.

Tanto Lafón como Álvarez han cuestionado la limpieza del proceso electoral y han anunciado que impugnarán la decisión de la junta electoral y si este recurso no prospera no descartan acudir a la justicia ordinaria.

Ambos socios tienen plazo para presentar sus impugnaciones hasta el viernes y la junta electoral debe resolver como fecha límite el próximo miércoles, por lo que Sabalza podría ser proclamado presidente el jueves día 16 como único candidato oficial, como en diciembre de 2014.

Lafón ha lamentado "profundamente" la decisión de la junta electoral de rechazar el preaval económico presentado el pasado viernes que, según ha indicado, fue acompañado de un informe jurídico.

Ha anunciado que contra la resolución de la junta electoral "se interpondrá la correspondiente impugnación, reservándose esta candidatura la vía ordinaria en caso de no prosperar", aunque su candidatura sigue "dejando espacio al diálogo y entendimiento con la junta electoral".

Álvarez ha asegurado que el razonamiento que ofrece la junta electoral para invalidar su preaval bancario es "mentira" y ha destacado que su candidatura "ha cumplido en todo momento con los requerimientos exigidos por los estatutos" del club.

"Tenemos plena seguridad de haber cumplido con nuestro deber y lo demostraremos a través de las vías correspondientes a partir de este momento", ha manifestado Álvarez, quien ha afirmado que "el osasunismo necesita, quiere y reclama la celebración de unas elecciones justas y en igualdad de condiciones".

Los tres aspirantes cumplieron el requisito de presentar al menos 513 firmas de socios que respaldasen sus candidaturas, pero Sabalza, a diferencia de Lafón y Álvarez, estaba exento de entregar el preaval bancario como presidente saliente y al haber obtenido beneficios durante la última temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo giro en Osasuna: Lafón y Álvarez impugnarán la decisión de no aceptarlos como candidatos