• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 14:58
 
 

OSASUNA

Las obras de remodelación de El Sadar comenzarán en la grada de Preferencia con el cambio de asientos

Durante este verano se realizarán las obras necesarias para la obtención de la licencia de actividad y reforma de baños y zonas interiores.

La grada de El Sadar durante el partido de la Liga 123 entre Osasuna y Deportivo de La Coruña (08). IÑIGO ALZUGARAY
La grada de Preferencia de El Sadar durante el partido de la Liga 123 entre Osasuna y Deportivo de La Coruña. IÑIGO ALZUGARAY

En los próximos días está previsto que se inicien las obras en El Sadar, una vez se entregue el documento de la licencia de obras cuyas gestiones ya han sido finalizadas por parte de Osasuna y de los arquitectos.

Estas comenzarán en la actual grada de Preferencia, que es la única que será sometida a reformas durante este verano. A lo largo de la próxima temporada 2019/20, continuarán los trabajos por el exterior del estadio para levantar la nueva grada y, finalmente, en verano de 2020 se realizarán los trabajos en las zonas interiores de Sur, Lateral y Gol, para ir concluyendo la obra en los primeros meses de la temporada 2020/2021.

La reforma que tendrá lugar en El Sadar constará de aquellas adecuaciones recogidas en el proyecto vencedor del concurso de reforma, según las exigencias planteadas dentro del pliego de condiciones, y dentro del presupuesto cerrado de 16.000.000 euros.

La parte principal de estas obras estarán relacionadas con la obtención de la licencia de actividad, que englobarán actuaciones en grada, escaleras, accesos y pasillos, así como con la reforma de todos los baños y zonas interiores del estadio.

Asimismo, tras el ascenso a Primera División y con el nuevo escenario económico que se plantea, el Club ha decidido asumir unas mejoras adicionales para que los socios ganen en comodidad y profundizar en la modernización de las instalaciones.

En este sentido, la actuación principal consistirá en que se cambiarán todos los asientos del estadio, para que de este modo todos los socios de Osasuna puedan beneficiarse de la remodelación del estadio y no únicamente los de las gradas de nueva construcción, tal y como estaba planteado en el proyecto ganador del concurso de reforma. 

De este modo, todos los socios del Club podrán percibir y disfrutar la reforma de El Sadar. Los asientos serán sustituidos este verano en aquella grada que se va a reformar en primer lugar, la de Preferencia; mientras que el resto de asientos nuevos en las otras tres gradas serán colocados en el verano del 2020. Además, se realizarán mejoras en vestuarios, zonas de prensa, zonas VIP y se crearán nuevas oficinas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las obras de remodelación de El Sadar comenzarán en la grada de Preferencia con el cambio de asientos