• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

OSASUNA

La odisea de Rober Ibáñez, solo un partido titular en liga y positivo en Covid-19

El media punta rojillo solo ha jugado de inicio ante el Valencia (1-4) el pasado 12 de septiembre en El Sadar.

Rober Ibáñez ante el Eibar en El Sadar en agosto de 2019.
Fernando Pidal /  AFP7 /  Europapress
Rober Ibáñez ante el Eibar en El Sadar en agosto de 2019. Fernando Pidal / AFP7 / Europapress

El media punta valenciano Rober Ibáñez ha regresado a Osasuna este verano después de su cesión en el Leganés la temporada pasada 2020-21 en segunda división. Su participación en el equipo ha sido muy escasa, no tanto como Jonas Ramalho que aún no ha debutado, pero solo ha sido titular en uno de los catorce encuentros disputados por los rojillos.

Fue titular ante el Valencia (1-4) en El Sadar en un partido que se jugó el 12 de septiembre de 2021 y no completó los noventa minutos, ya que fue sustituído por Roberto Torres en el minuto 58 de juego.

En el resto de los partidos de liga solo ha jugado dos ratos: dieciocho minutos ante el Cádiz (2-3) en la capital andaluza al sustituir a Rubén García, y cinco minutos ante el Betis (1-3) al saltar al campo en lugar de Roberto Torres en el minuto 85.

Rober Ibáñez ha hecho varios viajes de ida y vuelta. Su primera llegada a Osasuna es en el mercado de invierno de 2017, cedido por el Getafe, al equipo rojillo que entrenaba Diego Martínez. En la temporada siguiente 2018-19 regresa al Getafe de José Bordalás pero apenas juega.

En el mercado de invierno de 2018 vuelve a Pamplona cedido y Osasuna logra el ascenso a Primera división con Jagoba Arrasate.  Osasuna le ficha en propiedad por dos millones de euros en el verano de 2019 en la máxima categoría. 

En agosto de 2020 regresa como cedido por Osasuna al Leganés y en verano de 2021 vuelve de nuevo al club rojillo donde tan solo ha jugado un partido titular.

La última odisea de Rober Ibáñez, de 28 años, es ser positivo en Covid-19 tras presentar sintomatología leve el pasado lunes. Por ello, se ha realizado test PCR y antígenos a toda la plantilla sin registrarse ningún otro caso positivo. Será baja ante el Elche en el partido que se jugará este lunes 29 de noviembre a las 21 horas en Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La odisea de Rober Ibáñez, solo un partido titular en liga y positivo en Covid-19