• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OSASUNA

Merecido premio a la fidelidad de la grada: la afición de Osasuna es la mejor de 2016

Este es el reconocimiento que ha recibido la afición y esto es lo que ha dicho Osasuna al respecto. 

 

La grada de El Sadar durante el partido de Copa del Rey entre Osasuna y Granada (1). IÑIGO ALZUGARAY
La grada de El Sadar durante el partido de Copa del Rey entre Osasuna y Granada (1). IÑIGO ALZUGARAY

Por muy mal que vayan las cosas, la afición de Osasuna no se deja vencer ante la adversidad. Como tal, la revista Panenka ha reconocido el 'sufrimiento' de la hinchada rojilla de Pamplona tras una votación popular que ha realizado estos últimos días a través de su web y que ha arrojado un claro resultado: la grada de Osasuna es la mejor de 2016. 

Así se aseguró este lunes en Barcelona y durante la entrega de los premios de la revista, que reconoció a los osasunistas como la 'Mejor afición' de entre cuatro equipos que estaban nominados por distintos méritos. Se disputaba el puesto con las aficiones del Recreativo de Huelva, el Zaragoza y la selección de Islandia.

La victoria se ha conseguido con un total de 11.000 votos a favor de la afición Osasunista. Este mismo lunes, el propio club presumía orgulloso de su afición a través de Twitter con el siguiente comentario.

Explicaba la revista cómo para llevar a cabo las nominaciones a la Mejor Afición de 2016, Panenka se fijó "en detalles que han convertido una acción de la grada en algo diferente". 

Concretamente, al club rojillo le ha valido con "la montaña rusa de emociones de estos últimos meses". "La entidad navarra se ha encontrado por el camino con una serie de complicaciones que amenazan la duración de ese sueño que representa volver a codearse con los mejores equipo del país", arranca la explicación de por qué votar a Osasuna.

"Independientemente del contexto, la respuesta de la gente siempre es la misma: tenacidad, intensidad, fidelidad. Por eso y mucho más, la hinchada del El Sadar opta a ser la Mejor Afición de 2016", terminaba la explicación de la nominación. 

OTROS PREMIOS DE PANENKA

Por otra parte, el seleccionador portugués, Fernando Santos, que llevó al equipo luso a conquistar la última edición Eurocopa con Portugal, y el exfutbolista Álvaro Domínguez, obligado a dejar el fútbol por una lesión en la espalda, recibieron el lunes los galardones 'Antonín del Año' y 'Antonín de Honor' respectivamente.

En la tercera edición de los Premios, el periodista del diario El Mundo, Francisco Cabezas, ha recibido el reconocimiento a 'Reportaje del Año', gracias a la entrevista al exfutbolista del Barça Julio Alberto.

El ganador al 'Libro del Año' ha sido Miguel Pardeza, exjugador del Real Madrid y del Zaragoza, entre otros equipos, y doctor en Filología Hispánica, por su primera novela 'Torneo'.

Como se hizo público la semana pasada, el galardón al 'Fotógrafo del Año' lo ha recibido Jordi Cotrina, de El Periódico de Catalunya, como homenaje a su trayectoria.

Asimismo, la revista de cultura futbolística también ha entregado las 'menciones del año', unos reconocimientos que han sido votados a través de la web por los usuarios.

El 'Tweet del año' más votado ha sido el del Borussia Mönchengladbach, que incluía una foto de un cartel de un 'pub' de Glasgow en el que, ante la dificultad de escribir correctamente el nombre del conjunto alemán, el rival del Celtic era simplificado a 'A German Team' ('Un club alemán').

La mención al 'Gesto del año' para el Atlético Nacional y su gesto con el Chapecoense, y el 'Paquete del año' lo ha recibido Simone Zaza y su desgraciado penalti en el Italia-Alemania de la Eurocopa.

Tras seis años de trayectoria, la revista 'Panenka' ha anunciado que lanzará una nueva revista, esta vez dedicada al rugby, "una nueva locura" en papel.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Merecido premio a la fidelidad de la grada: la afición de Osasuna es la mejor de 2016