• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

COPA DEL REY

Osasuna afronta un partido 'con trampa' ante el Deportivo en la Copa del Rey

El equipo de Jagoba Arrasate busca este jueves (21 horas) en Riazor el pase a los dieciseisavos de final.

Partido de la Liga 123 entre Osasuna y Deportivo de La Coruña disputado en El Sadar (67). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de la Liga 123 entre Osasuna y Deportivo de La Coruña disputado en El Sadar (67). IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna jugará este jueves (21 horas) una eliminatoria de la Copa del Rey a un solo partido ante el RC Deportivo en el estadio de Riazor. Se trata de un partido más complicado de lo que parece, ante un rival histórico del fútbol español que juega esta temporada en Primera RFEF.

El conjunto rojillo afronta este encuentro después de tres empates consecutivos en liga, ante el Elche (1-1), Levante (0-0) y Barcelona (0-0), Los navarros acumulan ya ocho jornadas seguidas sin ganar desde el 17 de octubre en Villarreal.

El equipo navarro ha superado la primera ronda de la Copa ante el modesto San Agustín de Madrid (0-4), aunque tuvo que sufrir en la primera parte y sentenciar el choque tras el descanso.

Jagoba Arrasate ha llamado la atención en la previa sobre las dificultades que se van a encontrar: El Deportivo "es muy sólido en defensa y es posible que se protejan. Va primero y con unos números muy buenos. Mañana si haces un partido regulín puedes quedarte en la calle. Espero un partido igualado. Por eso doy importancia a hacer bien las cosas".

El técnico blanquiazul, Borja Jiménez, explicó que para Osasuna y los equipos de LaLiga Santander el formato de Copa, a un partido, es "muy interesante".

"Es el peor rival que nos podía tocar", comentó el entrenador del Deportivo, quien destacó el "gen competitivo" y el bloque con el que cuenta Jagoba Arrasate, su homólogo en el conjunto navarro.

Jiménez reconoció que tiene la "sensación" de que Osasuna se lo toma "como un partido que no le va a resultar fácil" porque el Deportivo, bicampeón de Copa, sigue teniendo cartel a pesar de estar fuera del fútbol profesional.

"Eres el Dépor y no es lo mismo, con todos los respetos, ganar a un equipo de Primera RFEF que al Dépor, jugar, con todos los respetos, en cualquier campo de Primera RFEF que hacerlo en Riazor", precisó.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Juan Pérez, Ramalho, Unai Dufur, David García y Cote. Oier Sanjurjo, Iñigo Pérez, Ontiveros, Rober Ibáñez, Javi Martínez y Barbero.

RC Deportivo: Mackay, Diego Aguirre, Granero, Trigueros y Trilli. Calavera, De Vicente. Yeremi, Menudo, Doncet y Noel.

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro).

Incidencias: partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey en el estadio de Riazor a las 21 horas.

El sorteo de los dieciseisavos de final tendrá lugar este viernes 17 de diciembre a las 12,30 horas en la ciudad del fútbol de Las Rozas. Se jugará la primera semana del mes de enero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna afronta un partido 'con trampa' ante el Deportivo en la Copa del Rey