• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Otro penalti dudoso le birla a Osasuna los tres puntos tras jugar con diez casi todo el partido ante el Alavés

CA Osasuna 1
1 Deportivo Alavés

El equipo de Arrasate se ha quedado con diez jugadores por la expulsión de Rubén Martínez.

Partido entre Osasuna y Alavés correspondiente a la jornada de liga número 16 jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona el último día del aó 2020. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Alavés correspondiente a la jornada de liga número 16 jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona el último día del aó 2020. MIGUEL OSÉS

Osasuna ha conseguido empatar (1-1) ante el Alavés en el estadio de El Sadar, pese a jugar con diez hombres casi todo el partido y encajar el tanto del empate con un penalti más que dudoso. El árbitro ha señalado falta después de que Oier Sanjurjo golpeara primero el balón ante un rival que se dejó caer, pero el VAR metió la falta inexistente dentro del área. 

Roberto Torres ha adelantado a los rojillos en el minuto 67 y los visitantes han igualado con un lanzamiento de la pena máxima obra de Lucas Pérez en el minuto 75. Otro mazazo más para acabar el año, entre la expulsión a los ocho minutos de juego y el penalti más que dudoso en contra.

Los rojillos suman un punto que les mantiene penúltimos en la tabla con 13 puntos y acumulan ya nueve jornadas de liga sin ganar. Sin duda un mal cierre del año, acompañado por toda la desgracia posible y unas rigurosas decisiones arbitrales. Hoy han merecido más pese a jugar con diez, pero tampoco han podido sumar los tres puntos.

Los rojillos se han quedado con diez hombres a los ocho minutos de juego en una salida del meta Rubén Martínez fuera del área con patada a Deyverson que llegaba solo en jugada de gol. Ha sido revisada por el VAR, no hay fuera de juego del delantero del Alavés por muy poco, y el árbitro Jaime Latre ha expulsado al guardameta osasunista con tarjeta roja directa.

Los de Arrasate se han dedicado a defender el empate con un hombre menos, y aún han dispuesto de una clara situación de gol en el minuto 45 con una falta directa de Rubén García al poste con Pacheco batido. Los vitorianos han dominado territorialmehnte, pero solo han dispuesto de un remate de cabeza de Joselu que se ha marcado fuera por poco, anticipándose al incorporado Sergio Herrera que ha salido muy tarde.

Tras el descanso, Arrasate ha quitado a Jonathan Calleri, con tarjeta amarilla, y ha colocado a Enric Gallego en su lugar buscando el juego directo por su altura. Una arrancada rojilla ha terminado en el tanto que ha abierto el marcador en el minuto 67. Chutazo raso de Roberto Torres a pase de Enric Gallego que sorprende por bajo al meta Pacheco.

El equipo visitante ha igualado en un penalti dudoso por falta de Oier Sanjurjo sobre la línea del área, según el VAR. Lucas Pérez ha transformado la pena máxima en el minuto 75. Un punto que sabe a poco por el esfuerzo descomunal de jugar casi todo el partido con uno menos y no encontrar premio. Osasuna ha merecido ganar, pero se ha encontrado con todo tipo de dificultades que no ha podido superar. Un punto que no le saca del penúltimo puesto de la tabla.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Aridane, David García y Juan Cruz. Oier Sanjurjo (capitán) y Jon Moncayola. Torres, Rubén García, Jonathan Calleri y Ante Budimir.

Banquillo: Sergio Herrera e Iván Martínez (porteros), Raúl Navas, Unai García, Brasanac, Jony Rodríguez, Kike Barja, Javi Martínez, Aimar Oroz, Brandon, Enric Gallego y Adrián López.

Deportivo Alavés: Fernando Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte, Edgar, Tomás Pina, Manu (capitán), Luis Rioja, Deyverson y Joselu.

Banquillo: Sivera (portero), Burgui, Tachi, Adrián Marín, Guidetti, Borja Sáenz, Lucas, Jota, Martín, Tavares y Javier López.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés). Ha mostrado tarjeta roja directa al portero osasunista Rubén Martínez a los siete minutos de juego por una patada a Deyverson, y amarillas a los jugadores Tomás Pina (m.36), Deyverson (m.39), Calleri (m.40), Lejeune (m.55), Sergio Herrera (m.64), Oier (m.73),

Goles: 1-0, Roberto Torres (m.67). 1-1, Lucas Pérez de penalti (m.75).

Incidencias: jornada 16ª de liga en Primera división en el estadio de El Sadar, a puerta cerrada por la Covid-19.

El próximo partido de Osasuna se jugará el sábado 3 de enero de 2021 a las 18,30 horas, ante la Real Sociedad en el estadio Reale Arena de San Sebastián.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Otro penalti dudoso le birla a Osasuna los tres puntos tras jugar con diez casi todo el partido ante el Alavés