• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna anuncia el fichaje de Fran Mérida para las próximas cuatro temporadas

Ha firmado el traspaso del jugador con la Sociedad Deportiva Huesca y no se descarta una posible y futura venta. 

Fran Mérida en el mensaje de despedido al Huesca.
Fran Mérida en el mensaje de despedido al Huesca.

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el futbolista Fran Mérida para que vista la camiseta rojilla durante las cuatro próximas temporadas y queda pendiente de superar las pertinentes pruebas médicas.

El jugador llega procedente de la Sociedad Deportiva Huesca y, en los próximos días, se integrará en la dinámica de la pretemporada de la entidad navarra.

Los clubes han acordado el traspaso de Fran Mérida al equipo navarro por una cifra cercana a la cláusula de rescisión. Además, el club oscense se asegura un porcentaje de una posible futura venta. Pese a perder a uno de sus mejores futbolistas, la SDH siempre dejó claro que no le cerraría las puertas ante la posibilidad de aceptar una oferta de superior categoría.

Mérida da el salto a Primera División tras llegar a la SD Huesca en enero de 2015, cuando el equipo militaba en 2ªB.

Ficha de Fran Mérida Pérez (04/03/1990; Barcelona) es un centrocampista que la pasada temporada se convirtió en uno de los futbolistas de referencia en LaLiga2. Formado en la cantera del Barcelona, sus inicios fueron los de uno de los talentos incipientes más prometedores del fútbol continental. Fue fichado por el Arsenal cuando todavía era un juvenil y Arsene Wenger le hizo debutar en un partido oficial con el primer equipo con sólo 17 años.

Tras una cesión de media temporada a la Real Sociedad, regresó a la disciplina gunner, donde no encontró la continuidad deseada. Fichó por el Atlético de Madrid, donde estuvo dos temporadas a excepción de una cesión de cuatro meses al Sporting de Braga.

El Hércules fue su siguiente destino antes de emigrar a Brasil, donde militó en el Atlético Paranaense de la máxima categoría. Su regreso al fútbol nacional fue en invierno del 2015. Contribuyó de manera decisiva al ascenso del Huesca a LaLiga2, donde brilló la pasada temporada en su segunda campaña como futbolista del cuadro aragonés. Sus 2.940 minutos y 7 goles muestran la incidencia del jugador en un equipo que logró la permanencia en la penúltima jornada, precisamente, en El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna anuncia el fichaje de Fran Mérida para las próximas cuatro temporadas