• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 15:28
 
 

OSASUNA

Osasuna 'aparta' del once titular al capitán del equipo juvenil por no renovar su contrato

Iñaki Rupérez ha pasado de jugar casi todos los partidos a no ser convocado en los seis últimos encuentros de liga.

Iñaki Rupérez en acción con la camiseta de Osasuna. @CAOsasuna
Iñaki Rupérez en acción con la camiseta de Osasuna. @CAOsasuna

El lateral derecho de Osasuna juvenil Iñaki Rupérez, de 19 años, no seguirá la próxima temporada en el club navarro y todo indica que se ha comprometido con la Real Sociedad.

Osasuna deseaba renovar al juvenil para la próxima temporada 2022-23, ya que termina su contrato el 30 de junio, pero el jugador no ha respondido y el club rojillo entiende que no va a renovar.

Se trata de un fracaso, un durísimo palo, para el fútbol base de Tajonar donde el director del fútbol base rojillo, Ángel Alcalde, ha incorporado a Patxi Puñal hace pocos meses con el objetivo de que no se escape ninguna promesa del fútbol navarro.

En la prensa guipuzcoana se asegura que Osasuna le ha apartado del once titular del equipo juvenil en las últimas jornadas por su negativa a renovar el contrato.

Su último partido como titular, y capitán del equipo, fue el 27 de noviembre en la victoria sobre el Txantrea (3-2) en Tajonar. Hasta entonces solo se había perdido dos partidos como titular y había marcado cinco goles.

Desde entonces, el jugador sigue entrenando con normalidad con sus compañeros, pero no ha sido ni siquiera convocado en las seis últimas jornadas de liga en el equipo de la División de honor que entrena Miguel Flaño.

Osasuna reforzó su compromiso con Iñaki Rupérez Urtasun (7 de enero de 2003, Ansoáin, Navarra), siendo jugador cadete en el mes de marzo de 2019.

El centrocampista rubricó entonces su compromiso con la entidad rojilla hasta el 30 de junio de 2021, aunque el club tenía la posibilidad de ampliar la vinculación un año más como así sucedió hasta junio de 2022.

El canterano rojillo tiene una cláusula de rescisión de un millón de euros, que iba en aumento según su progresión, alcanzando los 3 millones de euros en el filial, los 5 millones de euros si alcanza el primer equipo en Segunda División y 10 millones de euros si lo hace en Primera División.

Iñaki Rupérez se mostró muy satisfecho en marzo de 2019: “Estoy muy contento. Es un gran paso. Supone mucho porque es el equipo de la tierra y estoy muy feliz porque cualquiera querría estar en mi lugar”.

El próximo partido de Osasuna en la División de Honor de juveniles se va a disputar este domingo 13 de febrero ante el Tolosa a las 11,30 horas en las instalaciones de Tajonar. Los rojillos son primeros de su grupo con 40 puntos, por delante del Athletic que tiene un punto menos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna 'aparta' del once titular al capitán del equipo juvenil por no renovar su contrato