• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

Osasuna apura los plazos de la remodelación de El Sadar a pocos días del estreno oficial ante el Eibar

Arquitectos, constructora y club ultiman los detalles para que el estadio, en plena obra, abra sus puertas este próximo sábado.

La grada de El Sadar durante el partido entre Osasuna y Las Palmas. I..IGO ALZUGARAY
La grada de El Sadar durante el partido entre Osasuna y Las Palmas. IÑIGO ALZUGARAY

Las obras de reforma del estadio de El Sadar continúan avanzando a buen ritmo y, en lo referente a la zona de Preferencia, están ya concluyendo. Durante esta semana se van a ir terminando todas aquellas actuaciones fundamentales para la disputa del encuentro del próximo sábado ante la Sociedad Deportiva Eibar (17 horas), según información facilitada por Osasuna.

Las nuevas escaleras de acceso a la Tribuna Alta están ya realizadas y a lo largo de esta semana se irán colocando los pasamanos para que el público pueda acceder el sábado. En este sentido, el club quiere informar a sus socios de cómo deberá realizarse el acceso a Preferencia a partir de ahora. 

Quienes deban acceder a la Tribuna Alta deberán subir únicamente por las nuevas escaleras que se han construido desde la calle. Por esas nuevas puertas deberán acceder también quienes vayan al Palco VIP, a los palcos de empresa, a Presidencia y a la zona de Prensa. Todas ellas contarán con señalética provisional para que los socios sepan por dónde deben subir.

El resto de aficionados, es decir, quienes accedan a Preferencia Cubierta y a Tribuna de Preferencia, deberán acceder por las puertas habituales, que más adelante serán sustituidas por las nuevas. El club quiere informar también de que se ha procedido a regular los tornos de esa parte del estadio, de tal forma que cuando un socio intente acceder por la puerta equivocada, el torno no le permita el acceso.

De esa forma, los tornos de las nuevas puertas solo se abrirán para permitir el paso de los abonados de la Tribuna Alta, mientras que los tornos que continuen en las puertas viejas darán acceso a los dos anillos interiores: Grada y Tribuna.

Los nuevos asientos que se han colocado en Preferencia Cubierta y en Tribuna de Preferencia se podrán disfrutar desde el primer día y cuentan ya con la numeración necesaria para que los socios puedan estrenarlas ante la S. D. Eibar. Por su parte, en la Tribuna Alta los nuevos asientos no se colocarán hasta después del partido ante el F. C. Barcelona. Es decir, durante dos partidos esa parte de la grada estará como estaba la temporada pasada.

Para facilitar la ubicación de los socios de esa zona, el club rotulará de forma provisional los asientos viejos con la nueva numeración y también las filas, para que cada socio se siente en la butaca que indica su nuevo carnet de socio. Después del partido ante el F. C. Barcelona del 31 de agosto, comenzarán a reemplazarse los asientos viejos por los nuevos, que ya irán convenientemente numerados de forma definitiva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna apura los plazos de la remodelación de El Sadar a pocos días del estreno oficial ante el Eibar