• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

OSASUNA

Jagoba Arrasate, ante el Getafe: "Ahora mismo hablar de puestos europeos no tiene mucho sentido"

El técnico vasco de Osasuna ha asegurado que le da pena no celebrar la permanencia junto con la afición.

El entrenador del Club Atlético Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que su equipo “se ha salvado por méritos propios” y que la pena es “no poder vivir todo esto junto a nuestra afición. Queremos ganar el partido de mañana para estar más cerca de los de arriba. Ahora mismo hablar de puestos europeos no tiene mucho sentido”, ha indicado Arrasate en rueda de prensa a la vez que ha asegurado que van a ir “partido a partido”.

El de Berriatua ha dicho que el partido de mañana ante el Getafe no será “nada fácil” jugar ante un equipo “con muy pocas fisuras, que está haciendo una gran temporada y que poco a poco está encontrando su mejor versión”. Osasuna buscará la “fiabilidad defensiva” para después intentar hacer daño en ataque a un conjunto azulón que marcha sexto en la clasificación.

“Es un rival que aprieta muy bien, que juega muy alto y eso hace que tengas poco tiempo y poco espacio para maniobrar”, ha opinado el entrenador sobre la presión a la que someten los madrileños a sus rivales. Sus jugadores deberán jugar “con muy pocos toques y moviendo rápido el balón para buscar esa espalda” a pesar de que “pocos equipos son capaces de encontrar eso”.

Del calendario al que tiene que hacer frente Osasuna, Arrasate ha dicho que es “complicado ya que son 4 partidos en 10 días con todo lo que ello supone”. Sobre la baja de Enric Gallego, su entrenador ha mencionado que es un futbolista “que en ataque nos estaba dando muchas soluciones y deberemos cambiar la forma de jugar”.

“Cuando hemos tenido tiempo para entrenar, hemos hecho nuestros mejores partidos”, ha declarado el preparador sobre la falta de tiempo para recuperarse y preparar los encuentros en este tramo final de campeonato. “Sigo pensando que es un grandísimo entrenador y mañana le voy a saludar como a uno más”, ha destacado Arrasate sobre un reencuentro con José Bordalás.

De la salvación matemáticamente alcanza ayer, el vasco ha comentado que ya se sentían salvados y que supone “una alegría y a la vez una pena” el hecho de no poder festejarlo junto a su afición en El Sadar.

“Siempre deseas que sea así, que no sufras, que lo consigas antes de tiempo. Es cierto que durante todo el año nos hemos movido en estas posiciones”, ha opinado el exentrenador del Numancia sobre la permanencia de la que ha valorado haberse salvado faltando 5 jornadas.

Arrasate ha explicado de sus jugadores que, “después de venir de Segunda División, por momentos han estado por encima de sus posibilidades en cuanto a generar muchísimo, a ser un equipo reconocible y hacer méritos para ganar” antes de comenzar una segunda vuelta “donde hemos sido más irregulares”.

Sobre la posibilidad de dar entrada a canteranos durante los últimos partidos, Arrasate ha anotado que sabe que “Tajonar es el mayor activo que tiene el club”, pero piensa “que no son números, son personas y están en formación. A veces crees que les haces un favor y lo que les haces es un flaco favor”. “Cuando entienda que están preparados, que puedan asentarse y tener recorrido, seré el primero en ponerlos”, ha avisado el técnico. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jagoba Arrasate, ante el Getafe: "Ahora mismo hablar de puestos europeos no tiene mucho sentido"