• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

OSASUNA

Iniesta, Messi, Piqué y Suárez: 90 minutos sobre el césped del estadio de El Sadar ante Osasuna

Salvo Neymar, sancionado, el Barça ha jugado en Pamplona con prácticamente todos sus 'cracks' para llevarse el partido con goles de Messi (2) y Luis Suárez. 

Partido de la Liga Santander entre Osasuna y Barcelona (0-3) disputado en El Sadar (54). IÑIGO ALZUGARAY
Suárez, Piqué y Messi celebran uno de los tres goles conseguidos por el Barça esta mañana en Pamplona. ALZUGARAY.

Messi, Iniesta, Piqué, Luis Suárez, Arda Turan o Sergio Busquets. Toda una constelación de estrellas sobre el césped de El Sadar.

El Barça ha vuelto a Pamplona con todos sus cracks salvo Neymar, sancionado por ver la quinta amarilla la semana pasada en el clásico frente al Real Madrid. 

Casi todos ellos habían ya jugado y ganado en Pamplona en la anterior etapa del conjunto rojillo en Primera. Los cuatro años de Pep Guardiola o las temporadas de Tito Vilanova y el Tata Martino dejaron momentos para recordar en los partidos entre Osasuna y Barça.

El de este sábado era el primer partido de Luis Enrique como entrenador en Pamplona y se ha saldado con una amplia victoria (0-3), el mismo resultado que ya sumó también el Barcelona en aquel partido de la polémica con Guardiola y su ya famoso retraso. También en aquel partido el Barça vistió de verde. 

Para hacerse una idea de lo que significaba también para Osasuna la vuelta del Barça a Pamplona, basta pensar que mientras Osasuna se salvaba en Sabadell del descenso a 2ª B con un gol de Flaño casi en el descuento en junio de 2015, Luis Enrique ganaba su triplete como entrenador, con la Champions frente a la Juve como principal trofeo. 

MESSI VUELVE A LUCIRSE

De nuevo el nombre propio de entre todos los cracks del Barça ha sido Leo Messi, que no era la primera vez que conseguía un doblete contra Osasuna

El argentino ha vuelto a demostrar su clase sobre el verde de El Sadar, con un juego de toque y pases medidos, jugando al ritmo sereno y tranquilo, pero con los clásicos latigazos cuando se encuentra cerca del área. Ha hecho dos goles, uno a pase de Jordi Alba y otro fabricado por él mismo tras varios regates en el borde del área. 

A pesar de la derrota, Pamplona ha podido ver al mejor jugador del mundo, acompañado en ataque por otro de los delanteros de los últimos años, el uruguayo Luis Suárez, que ha sido el autor del primer gol de los culés.

También Iniesta volvía a jugar como titular en Liga después de una larga lesión. Ya cambio el ritmo y la forma de jugar del Barça en la segunda parte ante el Real Madrid. En Pamplona, volvió a mostrar su calidad y lo importante que es su presencia para el juego de los barcelonistas. 

Más apagados, por el control del partido, han estado Busquets, André Gomes o Arda Turan, que no han terminado de entrar tanto en juego. Messi dirige la batuta del juego del Barça, llegando incluso a recibir el balón casi entre los centrales. 

En defensa, Piqué y Umtiti han vuelto a formar la pareja de centrales con un buen rendimiento, si bien Osasuna aún les ha causado algunos problemas, en especial Sergio León y Orial Riera, con un par de claras oportunidades Mascherano no ha llegado a jugar y parece que el francés, ya recuperado de su lesión, le puede ganar la partida en el eje de la defensa. 

Han destacado también Jordi Alba y Sergi Roberto en los laterales, en especial Alba, que ha dado los pases de gol de los dos primeros goles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Iniesta, Messi, Piqué y Suárez: 90 minutos sobre el césped del estadio de El Sadar ante Osasuna