• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

OSASUNA

Osasuna busca su primera victoria de liga en Pamplona con la directiva planificando la próxima temporada en Segunda

Petar Vasiljevic afronta la visita del Eibar este lunes (20,45 horas) con seis bajas y al menos dos cambios en el once.

GRA224. PAMPLONA, 03/01/2017.- Los jugadores del Eibar, Alejandro Gálvez (i) y Adrián González (d), y los de Osasuna, Oriol Riera (2i) y Cayetano Bonnin "Tano" (2ºd), luchan por un balón durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey disputado esta noche entre el equipo navarro y el conjunto vasco en el estadio El Sadar. EFE/Villar López
Los jugadores del Eibar, Alejandro Gálvez (i) y Adrián González (d), y los de Osasuna, Oriol Riera (2i) y "Tano" (2ºd), durante el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey en el estadio El Sadar. EFE/Villar López

Osasuna, tras la declaración de intenciones de la junta directiva de planificar la próxima temporada en Segunda División, encara la visita del Eibar a Pamplona liberado de presión en busca de una victoria para la afición 'rojilla'.

Con los peores números de la historia del club en Primera, el conjunto navarro asume su descenso a Segunda, ya que contempla como insalvable una desventaja de 14 puntos respecto a los puestos de permanencia a falta de 12 jornadas.

Los números de Osasuna son alarmantes (todavía no ha ganado en casa en Liga, lleva 18 partidos sin vencer, solo ha logrado una victoria en toda la temporada y acumula 6 derrotas consecutivas), aunque puede haberse sacudido la presión tras la posición adoptada por la directiva esta semana.

Los dirigentes 'rojillos' decidieron mantener como entrenador a Petar Vasiljevic, que solo ha logrado 3 empates en 10 jornadas, aunque confirmaron que el serbio no seguirá como técnico ni como director deportivo la próxima temporada, por lo que se abre un nuevo escenario en los últimos doce partidos.

Osasuna, que solo ha ganado al Eibar (2-3 en octubre en Ipurua), suma una nueva baja por lesión para mañana debido a que Alex Berenguer tiene secuelas del traumatismo craneoencefálico sufrido ante la UD Las Palmas, por lo que guardará descanso dos semanas.

Alex Berenguer se une a las bajas por lesión de Fausto Tienza, Tano Bonnín, Javier Flaño, Didier Digard, Miguel Flaño, mientras que el técnico osasunista, Petar Vasiljevic, ha descartado a dos de los titules del pasado domingo: Unai García y Miguel Olavide.

El técnico serbio, tal y como acostumbra, no ha desvelado sus planes para mañana, por lo que el once inicial es una incógnita, aunque pueden ser novedades jugadores como Aitor Buñuel, Nikola Vujadinovic, Goran Causic o Sergio León.

Es la primera vez que el Osasuna-Eibar se disputa en Primera División en Pamplona, ya que hasta ahora los duelos entre navarros y guipuzcoanos habían sido en liga en Segunda División o en Copa del Rey.

El equipo guipuzcoano y su entrenador, José Luis Mendilibar, extécnico osasunista, no han ganado en liga en El Sadar a Osasuna, aunque sí lo han hecho en Copa, ya que esta temporada los azulgranas vencieron (0-3) el pasado 3 de enero, en el partido de ida de una eliminatoria copera en la que pasaron a la siguiente ronda al empatar (0-0) luego en Ipurúa.

Mendilibar sufre dos bajas, el centrocampista Fran Rico, y el delantero Alexander Mesa 'Nano', aunque recupera al defensa central francés Florian Lejeune, quien ya ha cumplido su sanción tras ser expulsado con la Real Sociedad. Ha descartado a Mauro Dos Santos y a David Juncà.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Sirigu; Aitor Buñuel, Oier, Vujadinovic, Fuentes; Roberto Torres, Raoul Loé, Causic, Jaime; Sergio León y Kenan Kodro.

SD Eibar: Yoel; Capa, Ramis, Lejeune, Arbilla; Escalante, Dani García; Pedro León, Adrián, Rubén Peña; y Sergi Enrich.

Arbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés)

Estadio: El Sadar. Hora: 20.45


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca su primera victoria de liga en Pamplona con la directiva planificando la próxima temporada en Segunda