• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:40
 
 

OSASUNA

Osasuna cerrará los actos del Centenario este viernes ante el Granada en El Sadar

Se celebrará un acto que contará con la presencia de leyendas del club en los prolegómenos del partido ante el equipo andaluz.

Rueda de prensa de la presentacion del Xota en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS
Rueda de prensa de la presentacion del Xota en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS

Osasuna desarrollará una serie de actos este jueves y el viernes con motivo del cierre de su centenario. Este jueves, la entidad inaugurará una serie de monolitos informativos que se ubicarán en diferentes emplazamientos de Pamplona significativos de la historia rojilla.

Asimismo, en los prolegómenos del partido ante el Granada Club de Fútbol, se celebrará un acto que contará con la presencia de leyendas del club. La entidad ha querido celebrar este evento una vez El Sadar puede albergar el cien por cien de aforo y, por tanto, a la totalidad de sus socios.

Este jueves, a las 17:30 horas, la Plaza del Castillo acogerá la inauguración de dos monolitos informativos. El primero de ellos, donde hace un siglo se emplazaba el Café Kutz, el lugar donde se fundó Osasuna el 24 de octubre de 1920.

A escasos metros de esa localización también se ubicará señalética sobre la antigua sede social del club. A este acto asistirá la junta directiva con su presidente, Luis Sabalza, a la cabeza, así como el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Una vez concluido el acto de la Plaza del Castillo, la delegación osasunista se desplazará hasta el barrio de San Juan. Allí se inaugurará un monolito y un banderín de tres metros de altura que estará ubicado, exactamente, en uno de los córneres del antiguo estadio de Osasuna.

Conocer el emplazamiento concreto de este banderín ha sido posible gracias al trabajo realizado por Tracasa Instrumental. Por último, la junta directiva se desplazará hasta El Sadar, donde se ubicará el último monolito.

Asimismo, el cierre del centenario tendrá su parte más emotiva en los prolegómenos del partido que el viernes mediará a Osasuna con el Granada en El Sadar.

Diez minutos antes del encuentro se iniciará un acto en el que tendrán protagonismo leyendas del club, que saltarán al terreno de juego en compañía de representantes de los equipos del fútbol base, femeninos y Genuine. Todos ellos portarán los escudos oficiales que ha tenido el club a lo largo de sus cien años de vida.

El acto también contará con una actuación en directo de Serafín Zubiri. El artista navarro interpretará ‘La voz de una afición’, el himno del centenario, desde el centro del campo en los instantes previos a que los futbolistas de ambos conjuntos salten al terreno de juego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna cerrará los actos del Centenario este viernes ante el Granada en El Sadar