• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

OSASUNA

Refuerzo en la zaga para Osasuna, que adquiere cedido de la Real Sociedad al sevillano Raúl Navas

El club navarro paga por él 250.000 euros y, si el equipo se mantiene en Primera, lo comprará definitivamente por otros 500.000 euros más.

El nuevo jugador de Osasuna, Raúl Navas, con la camiseta de la Real Sociedad EFE
El nuevo jugador de Osasuna, Raúl Navas, con la camiseta de la Real Sociedad. EFE

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado este miércoles un principio de acuerdo con la Real Sociedad de Fútbol para la cesión, por una temporada, del futbolista Raúl Navas, ha informado el club navarro.

El contrato entre ambos clubes incluye una opción de compra obligatoria que asciende a 250.000 euros. En ese caso, en función de diversos objetivos deportivos, y siempre condicionados a la permanencia del conjunto rojillo en LaLiga Santander, Osasuna podría llegar a abonar otros 500.000 euros adicionales al conjunto donostiarra.

Raúl Rodríguez Navas (Sevilla, 11 de mayo de 1988) es un futbolista que se desenvuelve como defensa central y que comenzó su carrera en las categorías inferiores del Sevilla F.C. De ahí, pasó en el año 2009 al filial del Real Valladolid, donde llegó a debutar en el primer equipo.

El Celta de Vigo se hizo con sus servicios en el 2011 para el equipo filial, que entonces competía en Segunda B, categoría en la que progresaría poco después con la S.D. Eibar, logrando dos ascensos, primero a Segunda División y, más tarde, a Primera División.

El jugador firmó en el año 2014 con la Real Sociedad, que lo cedió de nuevo al Eibar, para terminar contando con él la siguiente temporada. Desde entonces, el futbolista sevillano ha pertenecido a la disciplina txuri-urdin.

Raúl Navas ha jugado 98 partidos en la máxima categoría, 68 de ellos en las filas de la Real Sociedad durante las tres últimas temporadas. Ahora, el central andaluz ha tomado la decisión de completar la plantilla del Club Atlético Osasuna en el regreso de la entidad rojilla a LaLiga Santander.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Refuerzo en la zaga para Osasuna, que adquiere cedido de la Real Sociedad al sevillano Raúl Navas