• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

OSASUNA

La peor noticia rojilla: Chimy Ávila se pierde la temporada por su grave lesión en la rodilla izquierda

Los análisis médicos confirman la sospecha inicial: el argentino sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Levante disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY
Partido de La Liga Santander entre Osasuna y Levante disputado en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

El delantero de Osasuna Chimy Ávila se ha sometido este sábado a pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra para determinar el alcance exacto de la lesión que sufrió este viernes durante el transcurso del encuentro ante el Levante (2-0) en El Sadar.

El jugador tuvo que ser sustituido durante el partido en el minuto 57 por Rober Ibáñez. Este sábado se ha sometido a una resonancia magnética que ha confirmado la sospecha inicial, tras las exploraciones realizadas a pie de campo.

Sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sin afectación meniscal ni de otras estructuras ligamentosas. Esto quiere decir que tanto el ligamento lateral interno como el externo están preservados.

El Chimy comenzará esta semana el proceso de rehabilitación y se programará la cirugía lo antes posible dentro de los próximos días. Es la misma lesión que sufrió Kike Barja en la pretemporada, que ha regresado seis meses después a jugar un partido oficial.

El jugador ha manifestado en su perfil en twitter: "Hoy comienza un proceso muy importante para mi muy duro pero es un obstáculo más que la vida me pone. Gracias a todos por el apoyo y el cariño volveré más fuerte que nunca!!!!".

El club rojillo desea agradecer el esfuerzo al Área de Medicina Deportiva, en especial al Departamento de Cirugía ortopédica y traumatología y servicio de Radiologia, para poder llevar a cabo la prueba de de forma inmediata y en fin de semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La peor noticia rojilla: Chimy Ávila se pierde la temporada por su grave lesión en la rodilla izquierda