• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

Osasuna comienza la segunda vuelta ante el peor equipo visitante de la liga

El equipo rojillo es claro favorito para el domingo, pero la Llagostera ganó en su última visita al estadio de El Sadar.

Equipo titular de la UE Llagostera.
Equipo titular de la UE Llagostera.

La plantilla de Osasuna guarda descanso este martes y será a partir del miércoles cuando reanude los entrenamientos a partir de las 10,30 horas en las instalaciones de Tajonar. El objetivo de la semana es preparar a conciencia el partido del domingo día 24 a las 17 horas ante la Llagostera en el estadio del Sadar.

Los rojillos necesitan romper la mala racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar en Pamplona para mantenerse en los puestos de privilegio de la competición. La última victoria como local la consiguieron el 15 de noviembre ante el Real Mallorca (2-1). Desde entonces han puntuado el Alcorcón (0-1), Bilbao Athletic (1-1), Nastic (1-1) y Real Oviedo (0-0).

El entrenador de Osasuna, Martín Monreal, está pendiente del estado físico de Nino. El goleador almeriense perdió su puesto en el once titular debido a una sobrecarga muscular de la que no se recuperó a tiempo, y su lugar lo ocupó Álex Berenguer en el once inicial. Podría ser el único cambio en el equipo, a la espera de la llegada del transfer internacional de Urko Vera. El delantero vizcaíno podría debutar ante la Llagostera.

El partido será dirigido por el árbitro balear Guillermo Cuadra Fernández, que no ha dirigido a Osasuna en ningún partido. Hay cuatro jugadores advertidos de suspensión a una sola tarjeta amarilla de la quinta. Se trata de los hermanos Flaño, Javier y Miguel, además de Unai García y Nino.

El equipo catalán es el penúltimo clasificado de la competición y además es el equipo que peores números presenta como visitante. Solo ha obtenido un empate en once partidos jugados. Lo consiguió en la sexta jornada de liga ante el Girona (2-2). Los rojillos le ganaron (0-2) en la primera jornada de liga disputada el pasado 22 de agosto con goles de Matej Pucko (m.52) y Roberto Torres (m.61).

No obstante, hay que recordar también que los catalanes que dirige Oriol Alsina ganaron en Pamplona la temporada pasada (0-1) en un partido que se jugó el 14 de febrero de 2015. El gol lo marcó Juanjo en el minuto 79 a pase de Arturo, después de un fallo grave de Cadamuro al no despejar el balón dentro del área navarra.

El equipo de la Costa Brava ha incorporado a Alejandro Cruz Hernández (31/10/1986). El nuevo lateral izquierdo firma por lo que resta de esta temporada y otra más. Llega a la Costa Brava después de alcanzar un acuerdo con el Club Deportivo Toledo, club del que procede.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna comienza la segunda vuelta ante el peor equipo visitante de la liga