• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OSASUNA

Osasuna deja atrás un 2017 marcado por la peor temporada de su historia en la Primera división

El equipo rojillo estuvo 21 partidos consecutivos sin ganar con tres entrenadores: Martín Monreal, Joaquín Caparrós y Petar Vasiljevic.

Imagen del Osasuna - Granada. PABLO LASAOSA (27)
Imagen de Sergio León tras el Osasuna - Granada (2-1). PABLO LASAOSA.

Osasuna ha superado el año 2017 marcado por la deriva deportiva que provocó el descenso a la segunda división, con solo cuatro partidos ganados en toda la competición y con tres inquilinos que ocuparon el banquillo: Martín Monreal, Joaquín Caparrós y Petar Vasiljevic.

Precisamente, hace casi un año, se produjo la destitución de Joaquín Caparrós después de la debacle sufrida ante el Eibar (0-3) en El Sadar dentro de la Copa del Rey.

La llegada de Petar Vasiljevic apenas mejoró los resultados con un equipo que no dio el nivel que exigía la Liga Santander. Tan solo se produjo una reacción final sumando once puntos cuando la directiva asumió públicamente el descenso en marzo, tras la goleada sufrida en Las Palmas (5-2).

La temporada terminó con una durísima goleada ante el Sevilla (5-0) en el Pizjuán y la salida posterior de casi toda la plantilla y cuerpo técnico del club.

Mientras tanto, la directiva de Luis Sabalza asumió a medias el fracaso deportivo. No dimitió, pero anunció la convocatoria de elecciones anticipadas. Ganó seis meses y durante ese tiempo construyó un equipo nuevo.

Se ficha a un nuevo director deportivo, Braulio Vázquez y a un nuevo entrenador, Diego Martínez, con la intención de hacer un proyecto serio de cantera con un técnico al que se le ha traído por su gran labor en el filial del Sevilla.

Llegan 12 jugadores nuevos:  Barja, Miguel Díaz, David Rodríguez, Sebas Coris, Lucas Torró, Sergio Herrera, Mateo García, Quique González, Aridane, Xisco, Arzura y Manu herrera.

Se marchan nada menos que 17: Sergio León, Jaime Romero, Kodro, Sirigu, Mario, Vujadinovic, Raoul Loe, Digard, Oriol Riera, Riviere, Imanol García, Jhon Steven, Causic, Berenguer, Fuentes, Nauzet y Olavide.

Al equipo le cuesta arrancar, pero tras ganar 0-3 en Vallecas en la cuarta jornada alcanza el liderato y no pierde hasta la decimoquinta (2-3) ante el Alcorcón en Pamplona. Luego llega el bache que le ha colocado noveno en navidad con un partido menos que debe jugar ante el Nastic en El Sadar.

El adelanto electoral a la presidencia del club no supone ninguna novedad. Luis Sabalza es reelegido al ser el único candidato, después de que la Junta Electoral rechazase los avales económicos presentados por los aspirantes Juan Ramón Lafón y Víctor Álvarez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna deja atrás un 2017 marcado por la peor temporada de su historia en la Primera división