• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

Osasuna se la juega: en busca de la reacción ante un rival directo que puede hundir a los rojillos

Los rojillos se enfrentan este martes (17,30 horas) al Elche después de sumar un solo punto de los últimos 21 posibles.

El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, durante el entrenamiento antes del partido frente al Elche. OSASUNA
El técnico rojillo, Jagoba Arrasate, durante el entrenamiento antes del partido frente al Elche. OSASUNA

Elche y Osasuna, en su peor momento de la temporada, disputan este martes un duelo directo por escapar de la parte baja de la clasificación, a la que han caído tras enlazar varias jornadas sin ganar.

El conjunto ilicitano ha ido de más a menos en la competición y ya suma siete partidos consecutivos sin vencer, los mismos que el conjunto navarro, colista a tres puntos del Elche, al que alcanzará en la tabla si gana en el Martínez Valero.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha señalado en rueda de prensa que el club navarro debe recuperar “sensaciones, identidad y la solidez” defensiva para estar más cerca de lograr la victoria.

La necesidad de volver a puntuar después de siete jornadas sin conocer la victoria hace que el partido del Martínez Valero sea una final.

Para el técnico vasco, el ilicitano es un conjunto “recién ascendido que está haciendo una gran temporada. Arriesga en salida de balón porque le gusta poseerlo. Aprieta bien y en transiciones puede hacer daño además de tener diferentes registros para jugar a distintas cosas en un mismo encuentro”.

Arrasate ha asegurado que la plantilla viaja con “ilusión” por resarcirse de la mala dinámica para así volver a engancharse a la salvación.

La mala imagen que ha transmitido el equipo en las últimas fechas en las que tan solo ha sumado 1 punto de 21 posibles no ha conseguido mermar los ánimos de unos jugadores rojillos que conocen la situación y que no pierden la calma y la esperanza por revertir la situación.

Arrasate podría modificar el once para medirse al equipo de Almirón. Darko sustituiría a Moncayola u Oier para dotar al equipo de más llegada en medio campo. Kike Barja parece estar listo para tener minutos como titular en detrimento de alguno de los hombres ofensivos.

Los de Tajonar apenas han podido llevar a cabo dos entrenamientos para preparar el duelo, escaso tiempo para un equipo que debe perfeccionar señas de identidad como la presión o el juego por las bandas que esta temporada no está pudiendo llevar a cabo.

Aridane forma parte de la convocatoria porque el club ha presentado recurso ante el Comité de Competición por la cartulina roja que vio ante el equipo castellonense el pasado sábado. La entidad espera un fallo favorable.

NO GANA DESDE OCTUBRE

El encuentro para el Elche está condicionado por la situación de su entrenador, Jorge Almirón, quien ha dado positivo en una de las pruebas PCR este lunes, lo que ha variado la preparación del partido y el entrenamiento, que ha tenido que ser individualizado, como señala el protocolo.

Tanto el técnico como sus jugadores calificaron días atrás el duelo ante Osasuna como la primera gran final de la temporada, ya que los tres puntos son imprescindibles para mantener las distancias con un rival directo y romper, de paso, una pésima racha de resultados.

El Elche, que no gana desde el pasado mes de octubre, ha dejado escapar puntos en su estadio ante equipos como Cádiz y Huesca, por lo que no puede permitirse más concesiones como local si quiere despedir el año fuera del descenso.

El equipo ilicitano mantiene hasta última hora las dudas del delantero Guido Carrillo, el central Diego González y el centrocampista Nuke Mfulu, quienes se perdieron el duelo ante el Atlético por problemas físicos. Una de las principales dudas está en la posición de central, a la que podría regresar Josema si se confirma la baja de Diego González.

ALINEACIONES PROBABLES

Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Josema, Sánchez Miño; Josan, Marcone, Raúl Guti, Fidel; Pere Milla y Lucas Boyé.

Osasuna: S. Herrera; Roncaglia, Unai García, David García, Juan Cruz; Roberto Torres, Darko, Oier, Kike Barja; Rubén García, Budimir.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 17:30.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se la juega: en busca de la reacción ante un rival directo que puede hundir a los rojillos