• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

CANTERA

Relevo en los banquillos: Osasuna da a conocer los nuevos entrenadores para sus dos equipos juveniles

La próxima semana presentará los cuerpos técnicos y plantillas de todas las categorías de su fútbol base en una rueda de prensa.

David Ruiz y César Monasterio se hacen cargo de los equipos juveniles de Osasuna. OSASUNA
David Ruiz y César Monasterio se hacen cargo de los equipos juveniles de Osasuna. OSASUNA

Osasuna continúa definiendo sus equipos del fútbol base de cara a la próxima temporada 2018/19 y ha dado a conocer los cambios en los banquillos de sus dos equipos juveniles: David Ruiz y César Monasterio

 El Juvenil A, que milita en la categoría de División de Honor, estará dirigido por David Ruiz, que llega a la entidad rojilla tras lograr dos ascensos a Segunda B en las últimas cuatro temporadas con la Peña Sport. Estará asistido por Víctor Irurita como segundo entrenador y por David Royo como preparador físico.

David Ruiz Navascués (31 de mayo de 1981; Tafalla) ha sido entrenador de la Peña Sport en las cuatro últimas temporadas, en las que ha logrado dos ascensos a Segunda B. Además, tiene experiencia en el fútbol formativo en la propia entidad tafallesa, en la que ha dirigido a equipos de fútbol 7 y en Liga Nacional Juvenil; en la Federación Navarra de Fútbol, con las selecciones femeninas sub 12 y sub 16; y en la Escuela de Fútbol de la Fundación Osasuna, en la que ha entrenado seis años.

Además, fue futbolista del primer equipo de la Peña Sport durante nueve temporadas que transcurrieron entre la Segunda B y Tercera División.

David Ruiz es maestro especialista en Educación Física por la Universidad de La Rioja y licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad Europea de Madrid.

Por su parte, César Monasterio, que viene de ser el segundo técnico del Promesas, se pondrá al frente del Juvenil B, que compite en Liga Nacional. En su cuerpo técnico estarán Rubén Cámara como segundo y Diego Arriazu como preparador físico.

César Monasterio Narvalaz (27 de agosto de 1973; Pamplona) ha sido el segundo entrenador de Osasuna Promesas la temporada pasada. Las últimas campañas ha formado tándem con Sergio Amatriain, junto al que ha dirigido a Tudelano (Segunda B), la Peña Sport (Segunda B y Tercera), Izarra (Segunda B), Oberena (Tercera) o el propio filial rojillo (Segunda B).

Anteriormente, se había dedicado al fútbol formativo mayoritariamente en Amigó, donde ha entrenado equipos de fútbol sala, fútbol 7, infantiles y juveniles. Además, ha realizado labores de tecnificación para el fútbol base en la entidad colegial. También entrenó tres cursos a los cadetes del C. C. E. Sant Lluis de Menorca.

Monasterio es licenciado en Economía por la Universidad Pública de Navarra.

Los técnicos David García y Albert Aguilá, que hasta ahora habían ocupado los banquillos de ambos conjuntos, no continuarán en el Club.

Además, la entidad rojilla ha dado a conocer que la próxima semana presentará los cuerpos técnicos y plantillas de todas las categorías de su fútbol base en una rueda de prensa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Relevo en los banquillos: Osasuna da a conocer los nuevos entrenadores para sus dos equipos juveniles