• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

OSASUNA

Osasuna, ante sus 'fantasmas': solo un partido ganado de los siete jugados en El Sadar

El equipo de Jagoba Arrasate recibe este lunes (21 horas) al Elche después de cinco partidos seguidos sin ganar.

Partido entre Osasuna y Real Sociedad disputado el domingo 7 de noviembre en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Real Sociedad disputado el domingo 7 de noviembre en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS

Osasuna juega este lunes 29 de noviembre ante el Elche CF en el estadio de El Sadar. Será el octavo partido de los dirigidos por Jagoba Arrasate como locales en Pamplona, donde solo han obtenido seis puntos sobre un total de veintiuno posibles.

Es un balance muy pobre que responde a una victoria ante el Rayo Vallecano (1-0), con gol de Manu Sánchez en el tiempo añadido el pasado 2 de octubre, tres empates ante el Espanyol (0-0), RC Celta (0-0) y Granada (1-1), y tres derrotas ante el Valencia (1-4), Betis (1-3) y Real Sociedad (0-2).

Estos son los auténticos 'fantasmas' a los que se enfrenta Osasuna, que va a tener serias dificultades sino mejora este balance como local. Ni la presencia de público al cien por cien de aforo ha detenido la sangría de puntos.

Son unos números de zona de descenso, si no fuera por el gran balance de los rojillos fuera de El Sadar, donde han logrado cuatro victorias en Cádiz (2-3), Alavés (0-2), Mallorca (2-3) y Villarreal (1-2), y un empate ante el Real Madrid (0-0) en siete partidos jugados. Solo han perdido en dos desplazamientos, ante el Sevilla (2-0) y el último ante el Atlético de Madrid (1-0).

El encuentro ante el conjunto ilicitano se adivina fundamental para romper la racha de cinco partidos seguidos sin ganar, con dos empates ante el Granada (1-1), Real Madrid (0-0) y derrotas ante el Sevilla (2-0), Real Sociedad (0-2) y At. Madrid (1-0).

Osasuna dispone de 19 puntos en 14 jornadas y ocupa la zona media de la tabla con ocho puntos de diferencia sobre el descenso, que precisamente marca el Elche CF con 11 puntos. Los ilicitanos continúan sin entrenador tras el despido de Fran Escribá al perder 0-3 con el Betis en el estadio Martínez Valero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, ante sus 'fantasmas': solo un partido ganado de los siete jugados en El Sadar