• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OSASUNA

Osasuna firma un convenio con el Izarra, que será el filial rojillo en la Segunda B

Un convenio que unirá a ambas entidades durante dos temporadas (2018-2019 y 2019-2020), con la posibilidad de prorrogarlo automáticamente.

Izarra - Llagostera. MIGUEL OSÉS_5
Partido Izarra - Llagostera. MIGUEL OSÉS.

Osasuna y el Club Deportivo Izarra han firmado un convenio que unirá a ambas entidades durante dos temporadas (2018-2019 y 2019-2020), con la posibilidad de prorrogarlo automáticamente por sucesivos periodos de dos temporadas siempre que ninguna de las dos partes lo denuncie previamente. 

El presidente del C. A. Osasuna, Luis Sabalza, y el presidente del C. D. Izarra, Alfonso Canela, han estampado su firma en el acuerdo, que dará preferencia al club rojillo en la adquisición de jugadores provenientes del conjunto estellés. El convenio responde al nuevo modelo que se ha implantado en Tajonar y en el que priman, a la hora de considerar a los clubes, los criterios deportivos, el trabajo con el fútbol base y el impulso del fútbol femenino.

En este sentido, Osasuna se compromete a colaborar con el Izarra prestándole asesoría deportiva, formación técnico–táctica y psicológica para entrenadores de sus equipos de base, así como acceso a los programas de entrenamiento que el C. A. Osasuna confeccione para sus clubes convenidos.

Colaboración con los servicios médicos del club, facilitar la creación de Escuelas y Campus municipales (4-5-6 y 7 años) propiciando rentabilidad social, económica y cultural, asistencia gratuita limitada a jornadas organizadas por el C. A. Osasuna, formación para familias de jugadores del fútbol base, así como disponibilidad de abonos para el primer equipo y Osasuna Promesas.

"Todo vuelve a su cauce y es importante que Osasuna tenga convenios con los clubes más importantes de Navarra, como es el C. D. Izarra. Esta Junta Directiva siempre ha intentado que todos los equipos de Navarra estén convenidos y me alegro de que el Izarra haya dado ese paso. Les hemos abierto los brazos", ha explicado el presidente del C. A. Osasuna, Luis Sabalza.

Por su parte. el presidente del C. D. Izarra, Alfonso Canela, se ha mostrado satisfecho con la firma del convenio, que sirve para retomar unas relaciones que quedaron en suspenso en junio de 2014, cuando finalizó el último convenio entre ambos clubes. "Era el momento. Llevábamos muchos años fuera de Osasuna y yo creo que como todo club navarro tenemos que estar ahí".

"Salimos de Osasuna bastante mal en su momento, pero tras conversaciones con los actuales dirigentes vimos que el trato era totalmente distinto a lo que teníamos antes y por eso hemos decidido dar el paso y normalizar nuestras relaciones", ha comentado Canela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna firma un convenio con el Izarra, que será el filial rojillo en la Segunda B