• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

OSASUNA

David García advierte sobre el Celta: "Es un encuentro vital porque si perdemos el partido nos recortan"

El jugador navarro se ha convertido en un fijo en la defensa rojilla y acumula ocho titularidades consecutivas con Arrasate.

El jugador de Osasuna, David García, ha ofrecido este viernes sus impresiones en Tajonar sobre el partido que su equipo jugará este domingo 5 de enero a las 21 horas ante el RC Celta en el estadio de Balaídos. Será el primer partido del año 2020 tras el parón navideño para el conjunto que dirige Jagoba Arrasate.

El defensa central navarro se ha convertido en un fijo en el once titular y acumula ya ocho encuentros consecutivos entre los elegidos por el técnico vasco de Osasuna. Tras la sesión matinal de entrenamiento este viernes en Tajonar ha manifestado lo siguiente en rueda de prensa.

"Sabemos de la dificultad que requiere el partido. Venimos con todas las ganas para afrontar el partido y buscar los tres puntos. Se agradece esta semana para descansar con la familia, pero desde el lunes que volvimos estamos con las pilas cargadas y con ganas de que llegue el domingo", ha dicho David García.

"Tienen grandes jugadores y con el paso de los partidos saldrán de ahí. Los numeros lo dicen que es rival directo, tenemos que concienciarnos de que es un partido vital porque si perdemos el partido nos recortan. La idea que tenemos es clara. Hay que ir a ganar el partido. Hay que quitarles la pelota, competir, los duelos, hay que ser contudentes y la verticalidad que buscamos. Aspas en un gran jugador, lo lleva demostrando con sus goles temporada tras temporada y nosotros nos miramos a nosotros para preparar el partido".

En cuanto al rival, el Celta, ha dicho: "Son un poco reflejo de lo que fuimos nosotros hace tres años en Primera que nos costaba mucho a nivel de cabeza, que se pasa mal. Meterles ya doce puntos sería un colchón muy importante pero nunca sabes sería dar un golpe encima de la mesa. Seguimos en dinámica ascendete y eso dice mucho del trabajo que estamos haciendo y a seguir adelante".

"Este mes es vital hay que sumar el máximo de puntos posibles. Me siento muy cómodo con ganas de seguir aportando al equipo y si puede ser con algún gol mejor, me está costando que entre".

Sobre el ambiente festivo en Tajonar con muchos aficionados jóvenes ha señalado: "Es una alegría para todos, los chavales, los padres, son días muy bonitos y estamos muy contentos. Chimy se merece el reconocimiento de la gente, está muy integrado y muy feliz aquí. Acerca de jugar el 5 de enero, ha indicado: "Somos profesionales y jugamos cuando nos ponen. Tenemos que cumplir".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David García advierte sobre el Celta: "Es un encuentro vital porque si perdemos el partido nos recortan"