• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OSASUNA

Osasuna hace oficial su primer refuerzo para la temporada 23/24: firmará por cinco años

Se trata de uno de los defensas más contundentes de la Primera División y destaca por su poderoso juego aéreo y su visión de juego.

Alejandro Catena, procedente del Rayo Vallecano, se convierte en el primer fichaje del C.A. Osasuna para la temporada 23/24. CA OSASUNA
Alejandro Catena, procedente del Rayo Vallecano, se convierte en el primer fichaje del C.A. Osasuna para la temporada 23/24. CA OSASUNA

En esta semana en la que el Osasunismo está pendiente de la resolución de la UEFA que posibilite al club rojillo disputar la Conference League tras habérselo ganado en el campo, comienza la confección de la plantilla del primer equipo de cara a la temporada 23/24. Así, lo que era un secreto a voces y que en Navarra.com ya contamos hace seis meses, ya es oficial. El Club Atlético Osasuna ha anunciado la contratación del futbolista Alejandro Catena para las próximas cinco temporadas, una vinculación que se extenderá desde el próximo 1 de julio hasta el 30 de junio de 2028.

El defensa madrileño llega a la entidad sin coste de traspaso tras finalizar su relación contractual con el Rayo Vallecano y será presentado como nuevo jugador rojillo una vez comience su nueva vinculación.

Alejandro Catena Marugán (28 de octubre de 1994; Móstoles, Comunidad de Madrid) llega al Club Atlético Osasuna tras afianzarse como uno de los mejores centrales de LaLiga Santander, categoría en la que ha disputado 71 partidos con el Rayo Vallecano en las últimas dos temporadas.

Se trata de un futbolista de gran envergadura, 194 centímetros, y un poderoso juego aéreo que se plasma en que ha sido el cuarto defensa de la competición con más duelos ganados por alto y el segundo con más despejes en el curso que acaba de finalizar.  No obstante, su precisión en el desplazamiento también lo ha convertido en el zaguero con más pases profundos del campeonato, 177.

Un defensor completo que se formó en las categorías inferiores del Móstoles U. R. J. C. de su localidad natal, con el escaló por sus categorías inferiores hasta jugar en Tercera División. En las campañas 2016/17 y 2017/18 se curtió en Segunda División B en las filas del Navalcarnero y Marbella, donde su rendimiento le valió el salto al fútbol profesional.

Este lo realizó en el Reus, con el que disputó la primera vuelta en LaLiga SmartBank antes de recalar en el Rayo, con el que debutó en la máxima categoría. Tras el descenso del ‘conjunto de la franja’ se afianzó como un hombre importante en la división de plata. Después del ascenso en 2021, llegó su explosión en la élite y su afianzamiento como uno de los centrales de referencia en LaLiga Santander.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna hace oficial su primer refuerzo para la temporada 23/24: firmará por cinco años