• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

El entrañable gesto de Osasuna con Mikel, el niño con autismo al que no le dejaron jugar al fútbol

El club navarro ha invitado al pequeño de 9 años a El Sadar para reivindicar su entusiasmo por jugar al deporte que ama.

Son los detalles los que hacen grande al fútbol. Y Osasuna lo ha puesto en valor durante el pasado fin de semana reivindicando la entrega del pequeño Mikel por jugar al fútbol.

Mikel es un niño vitoriano de 9 años. Tiene autismo, algo que no frena su entusiasmo por jugar al fútbol como el resto de sus amigos. Aunque su camino para ello no es tan fácil como el de los demás.

La madre de Mikel denunciaba hace poco en las redes sociales que su hijo no podía jugar al fútbol en un club a pesar de no haber faltado a ni uno solo de los entrenamientos a los que debía acudir.

Según lamentaba la familia del pequeño, el coordinador del equipo decidió que Mikel no jugara más después de disputar su primer encuentro y tras haber acudido un año entero a los entrenamientos, "sin jugar los sábados y sin perder su sonrisa".

Cuando la noticia llegó hasta Osasuna, el club navarro decidió invitar a Mikel a El Sadar para presenciar el partido de los rojillos contra el Alcorcón. El pequeño pudo disfrutar del momento de la foto oficial y tras acabar el encuentro, volvió al césped para conocer en persona al capitán osasunista.

Mikel y Roberto Torres se encontraron sobre el verde. Osasuna ha compartido un vídeo con el emotivo encuentro y ha difundido en las redes sociales un mensaje de apoyo al pequeño, a su familia y a su pasión y entrega por el fútbol.

"Mikel es un niño vitoriano de 9 años. Tiene autismo y unos padres que han luchado para que, a pesar de las dificultades que le han puesto, pueda jugar a fútbol, su gran pasión. Ayer, invitamos a Mikel al Sadar porque creemos que la ilusión de un niño jamás debe apagarse", ha escrito Osasuna en Twitter, donde también ha colgado una fotografía del encuentro con Roberto Torres.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El entrañable gesto de Osasuna con Mikel, el niño con autismo al que no le dejaron jugar al fútbol