• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

OSASUNA

Osasuna se juega este domingo salir del pozo de la clasificación ante el Sporting en El Molinón

El equipo de Joaquín Caparrós disputa una final (18,30 horas) ante los asturianos, donde estará acompañado por 500 aficionados rojillos.

Joaquín Caparrós dirige el entrenamiento de los rojillos en el Sadar. PABLO LASAOSA 08
Joaquín Caparrós dirige el entrenamiento de los rojillos en el Sadar. PABLO LASAOSA.

Osasuna afronta en diciembre una 'final' por la permanencia al enfrentarse en El Molinón a un rival directo como el Sporting, que al igual que el conjunto pamplonés se encuentra en zona de descenso y con dos puntos más que los 'rojillos'.

El encuentro en Gijón, donde a pesar de todo Osasuna estará arropado por unos 500 aficionados, se presenta vital para la supervivencia de los de Joaquín Caparrós, una jornada antes de recibir en Pamplona al Barcelona.

El efecto Caparrós de momento no ha surtido efecto. Si con Enrique Martín Osasuna solo consiguió una victoria en once partidos, para estar a 3 puntos de la permanencia, con el técnico andaluz se sigue a la misma distancia de la salvación tras dos derrotas consecutivas.

Con Caparrós en el banquillo navarro, Osasuna ha perdido en LaLiga Santander contra el Leganés y el Atlético de Madrid, y el pasado miércoles en Copa del Rey frente al Granada, con unos negativos números de ningún gol a favor y seis en contra.

Caparrós, que tiene las bajas de los lesionados Didier Digard y Javier Flaño, jugó en Granada con un once completamente distinto al alineado ante el Atlético de Madrid, pero mañana volverá a apostar por el bloque presentado en la Liga.

El entrenador sevillano, que ha dirigido una última sesión antes de viajar a Gijón a puerta cerrada en El Sadar, prepara dos cambios respecto al once alineado frente al Atlético, con las novedades de los jugadores del filial de Segunda B Imanol García e Iván Márquez.

Estas dos novedades supondrán la suplencia de Tano Bonnín y de Unai García, titulares ante el Atlético de Madrid, y la reubicación de Oier Sanjurjo al lateral derecho en vez de en el medio centro, donde Caparrós seguirá confiando en el serbio Goran Causic, sin oportunidades para Enrique Martín, anterior entrenador.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar, Douglas, Lillo, Jorge Meré, Amorebieta, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona, Moi Gómez y Cöp.

Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, Iván Márquez, Clerc; Roberto Torres, Imanol García, Causic, Alex Berenguer; Kenan Kodro y Oriol Riera.

Árbitro: de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: El Molinón.

Hora: 18.30.

-----------------------------------------------------------

Puestos: Sporting (18º con 9 puntos), Osasuna (19º con 7)

La clave: Ver que equipo supera mejor la presión de su situación en la clasificación

El dato: El Sporting sólo ha sumado 2 de los últimos 30 puntos jugados

El tuit: Federación de Peñas Sportinguistas: "Todos con el equipo".

El entorno: La afición local despidió al equipo con silbidos en sus dos últimos partidos. Más de 500 aficionados de Osasuna estarán en El Molinón


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se juega este domingo salir del pozo de la clasificación ante el Sporting en El Molinón