• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

OSASUNA

Lanzamiento de carteras al césped como protesta por el medio día del club ante el Real Madrid

El grupo radical "Indar Gorri" anunció los días previos al partido su enfado por la decisión de la Junta Directiva.

El guardameta del Osasuna Sergio Herrera retira las carteras lanzadas por los aficionados al terreno de juego en protesta al club, durante el partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander, que se disputa este domingo en el estadio El Sadar de Pamplona. EFE/Villar López
El guardameta del Osasuna Sergio Herrera retira las carteras lanzadas por los aficionados al terreno de juego en protesta al club, durante el partido correspondiente a la jornada 23 de LaLiga Santander, que se disputa este domingo en el estadio El Sadar de Pamplona. EFE/Villar López.

Parte de la afición osasunista, la más molesta por el medio día del club declarado por la Junta Directiva de Luis Sabalza, ha protestado lanzando carteras al césped desde la zona de Graderío Sur. 

Una decisión que ha sorprendido al portero rojillo Sergio Herrera, que ha tenido que retirarlas del área poco antes de comenzar el partido ante el Real Madrid (1-4) en el estadio de El Sadar.

El grupo radical de Osasuna "Indar Gorri", que se coloca en Graderío Sur, había publicado en su perfil en twitter durante la semana previa al partido su enfado por la obligación de los socios de pagar para ver al Real Madrid en Pamplona.

"Sea cual sea el resultado del domingo, el partido contra el Madrid está perdido. Después de meses preparando de forma especial esta fecha, nuestro infierno, tenemos que dar por perdido este partido".

"La Junta Directiva, sin ningún motivo económico decide implantar el medio día del club a esos socios de los que se les llena la boca y alardean, a esos fieles a El Sadar a los que sin exigirles nada a cambio hacen de nuestro campo un campo inigualable"", han asegurado. 

"Ese es y será, esté quien esté por encima, nuestro pequeño patrimonio, nuestras canciones, bombos y banderas, algo que ninguna economía puede comprar ni se estipula en 10, 30 o 50 euros. Porque somos Vips de nuestro graderío aunque seamos ninguneados. 

"La asamblea de Indar Gorri ha decidido comprar las entradas para el partido, no lo hemos hecho por los jugadores, ni porque en nuestro abono se nos exija animar, ni mucho menos por la JD (Junta Directiva)", mantienen en el comunicado. 

"Serán nuestro socios y simpatizantes quienes decidan si quieren entrar al campo. Después de crear este mal ambiente será complicado volver a encender el infierno, como ya hemos dicho el partido ya lo habéis perdido".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lanzamiento de carteras al césped como protesta por el medio día del club ante el Real Madrid