• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

OSASUNA

Osasuna insiste en la incomparecencia del Nástic y presenta recurso ante el comite de apelación

El comité de competición no aceptó las alegaciones de Osasuna al considerar que no hubo nuevo señalamiento y, por tanto, tampoco incomparecencia. 

Suspendido el partido entre el Osasuna y el Nástic de Tarragona. MIGUEL OSÉS5
Momento de la suspensión del partido entre el Osasuna y el Nástic de Tarragona. MIGUEL OSÉS

Osasuna no se da por vencido. El equipo rojillo ha presentado este miércoles su recurso ante el comité de apelación en relación a la incomparecencia del Nástic de Tarragona en el encuentro previsto el pasado 1 de diciembre en El Sadar. 

El Comité de Competición desestimó, el pasado 20 de diciembre, el recurso presentado por Osasuna relativo a la incomparecencia del equipo catalán.

El club osasunista mantiene que se incumplió la circular nº 5 que establece lo siguiente: "Tratándose de competiciones de carácter profesional, y a fin de no incrementar los problemas derivados de lo ajustado del calendario oficial, en los supuestos en que, por concurrir causa reglamentaria, el árbitro suspenda un partido antes de su comienzo o de su terminación, el equipo visitante procurará permanecer en la localidad en la que se desarrolla el evento a fin de que, si cesa la causa que motivó tal suspensión, el encuentro se celebre dentro de las veinticuatro horas siguientes".

Cuando se suspendió el partido, algo promovido por el propio Nástic que tenía muchas bajas en ese momento, el equipo catalán se marchó de Pamplona sin permitir la opción de jugar ese mismo fin de semana, ya que al día siguiente, sábado, el campo estaba en perfecto estado. 

Según Osasuna, uno de los principales argumentos que expuso el Comité de Competición en su resolución es que al no existir un nuevo señalamiento para el partido, no puede existir la incomparecencia.

Para la entidad rojilla, "el Nástic de Tarragona incumplió las reglas de juego en el paso previo al citado señalamiento ya que éste fue bloqueado por la entidad catalana al negarse a jugar durante las 24 horas siguientes y, por tanto, no ofreció al árbitro y a la entidad rojilla la posibilidad de establecer una hora para la disputa del partido", señala el club rojillo. 

Osasuna indica que por estos motivos y por "respeto a sus socios y aficionados", el club ha presentado el recurso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna insiste en la incomparecencia del Nástic y presenta recurso ante el comite de apelación