• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 10:07
 
 

OSASUNA

Osasuna necesita ganar al Zaragoza en El Sadar para recuperar las posiciones de ascenso

El equipo rojillo recibe al conjunto aragonés este domingo (19,15 horas) con el objetivo de romper la racha negativa tras dos derrotas y un empate.

Partido Zaragoza - Osasuna (0-1) en La Romareda.
Partido Zaragoza - Osasuna (0-1) en La Romareda.

Osasuna se enfrenta este domingo (19,15 horas) a un Zaragoza en alza, ya que llega a Pamplona tras lograr dos victorias seguidas ante equipos punteros, con la urgencia de reaccionar tras una racha de tres jornadas sin ganar que le han sacado por primera vez en la temporada de los puestos de ascenso o promoción.

En un partido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, Osasuna y Zaragoza pugnarán por escalar a las posiciones altas de la clasificación, ya que se encuentran separados solo por dos puntos y con el coeficiente de goles particular en juego tras la victoria 'rojilla' en La Romareda.

El entrenador osasunista, Enrique Martín, tiene como baja de última hora por gripe al delantero almeriense Juan Francisco Martínez "Nino", pero recupera mañana al director de juego del equipo: Mikel Merino, baja en los dos últimos partidos por sanción y que este lunes firmó por el Borussia Dortmund para incorporarse al club alemán en julio.

Martín podrá contar finalmente con el media punta navarro Roberto Torres tras recuperarse de una lesión de rodilla que le impidió jugar en Leganés, al igual que con Maikel Mesa tras cumplir un partido de sanción, pero pierde a Manuel Sánchez tras ser expulsado en Leganés en su debut con la camiseta 'rojilla'.

Además, ha convocado por primera vez a Miguel De las Cuevas, fichado en el mercado invernal, aunque el alicantino lleva sin jugar desde finales de septiembre tras una operación por una anomalía cardiaca y Martín lo ha descartado para el once inicial.

Martín, que probablemente modificará su esquema de juego al pasar de defensa de cinco a cuatro futbolistas, puede presentar hasta seis cambios en el equipo titular con las novedades de Mikel Merino, Antonio Otegui, Miguel Olavide, Alex Berenguer, Roberto Torres y Urko Vera.

El conjunto aragonés ha sumado dos triunfos en las dos últimas jornadas frente al Leganés, segundo cuando se enfrentaron y también actualmente, y al Córdoba, tercero entonces y quinto ahora, y espera imponerse al conjunto navarro a domicilio, como lo hiciera ante los cordobeses, que tiene a dos puntos por encima en la clasificación y al que adelantaría con un triunfo en Pamplona.

La reacción mostrada frente a madrileños y andaluces ha sido posible gracias a la revolución vivida en la plantilla blanquilla en el mercado invernal ya que ha prácticamente la mitad del equipo titular es nuevo.

Las incorporaciones han permitido al técnico Lluis Carreras disponer de un equipo más competitivo, con mayor calidad y más compensado con el que ha podido poner en práctica su idea futbolística de tener más la posesión del balón, además de que se ha notado un incremento notable en la actividad defensiva y en la presión sobre el rival.

Los fichajes han permitido, además, contar con una plantilla más amplia, lo que ha supuesto también un alivio porque las lesiones están siendo una plaga que persigue al equipo prácticamente jornada tras jornada y en algunos encuentros ha obligado, tanto al actual técnico como a su predecesor, Ranko Popovic, a tener que convocar a bastantes jugadores del filial.

De hecho, en esta jornada el equipo zaragozano volverá a tener una larga nómina de ausentes encabezada por los dos lesionados de larga duración, Jaime y Wilk, además de Marc Bertrán, Isaac y Vallejo, a los que se ha unido el guardameta Bono esta semana por una microrrotura fibrilar.

Además tampoco podrán jugar ni Abraham, que esta semana ha comenzado a entrenarse con el grupo después de dos meses lesionado y al que le falta coger tono físico, ni el colombiano Freddy Hinestroza, sancionado por acumulación de amonestaciones.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, Unai García, Javier Flaño; Merino, Otegui; Olavide, Roberto Torres, Alex Berenguer; y Urko Vera.

R. Zaragoza: Manu Herrera; Campins, Guitián, Cabrera, Rico; Javi Ros, Erik Morán, Culio; Lanzarote, Ángel y Pedro.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego).

Estadio: El Sadar.

Hora: 19.15. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna necesita ganar al Zaragoza en El Sadar para recuperar las posiciones de ascenso