• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

OSASUNA

Luis Sabalza: “Osasuna paga cada año cuatro millones a Hacienda”

Luis Sabalza mantiene que el club debe generar un beneficio de 1,5 millones para cumplir con el fisco y cerrar la deuda en seis años. 

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, en el inicio de la asamblea general extraordinaria del club rojillo celebrada esta noche en la que los socios compromisarios votarán si aprueban la propuesta de modificación de los estatutos del club y la elección de la comisión de control económico. EFE/Jesús Diges
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza. EFE/Jesús Diges

“Entre el IVA de la televisión, el de las entradas, y el IRPF de la plantilla deportiva y el personal del club pagamos casi cuatro millones a la Hacienda Foral. Cuando comencemos a pagar la deuda en 2017, los pagos aumentarán”, asegura el presidente de Osasuna, el sangüesino Luis Sabalza Iriarte. Cuando el club comience a pagar la deuda de unos diez millones que le queda con Hacienda, esos pagos aumentarán: “Está ya previsto que el 25 por ciento de los pagos anuales de televisión vayan directamente a Hacienda, ya que tendremos que pagar a partir de 2017 el 12,5 por cien de nuestro presupuesto, y como los ingresos televisivos suponen la mitad  de él, así quedan las cantidades”.

El presupuesto de este año supera los diez millones, y tiene que bajar más ¿Es posible para un cálculos tan ajustado Afrontar esos pagos?

Debemos generar un beneficio de 1,5 millones para poder cumplir nuestras obligaciones con Hacienda y cerrar la deuda con ellos en seis años, si seguimos en Segunda. En Primera acabaríamos en dos años, y en Segunda B no podríamos cumplir. Si estuviéramos tres años en Primera, el club podría volver a ser todo lo que fue. Pero a día de hoy, en Segunda, veo factible cumplir con Hacienda como cualquier contribuyente.

¿Habiendo recuperado todo su patrimonio?

En ningún lugar consta esa obligación, porque si lo hiciera la operación realizada con el Gobierno de Navarra habría podido calificarse de ayuda de Estado. Por tanto, no está pactada esa recompra,  pero estoy convencido de que con tres años en Primera Osasuna volvería a ser el club que fue. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Luis Sabalza: “Osasuna paga cada año cuatro millones a Hacienda”