• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OSASUNA

Osasuna busca este sábado su primera victoria del año en El Sadar ante un rival directo, el Real Valladolid

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate busca evitar los errores defensivos y recuperar su solidez como local ante sus aficionados.

Partido entre Osasuna y Valladolid en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS.
Partido entre Osasuna y Valladolid en el estadio de El Sadar. MIGUEL OSÉS.

Osasuna recibe en El Sadar al Real Valladolid este sábado (18,30 horas) con el objetivo de sumar los tres puntos frente a un rival directo para acercarse de este modo a la salvación. El partido correspondiente a la jornada número 20 del campeonato nacional de liga servirá para medir las fuerzas de dos rivales directos en la lucha por mantener la categoría un año más.

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha declarado en rueda de prensa previa al partido que su equipo está con “ganas” de jugar en casa para “volver a ganar, sumar los tres puntos, y recuperar esa solidez en El Sadar” en un partido “más importante de lo que parece”.

Osasuna volverá a pisar El Sadar casi un mes después de hacerlo en la derrota sufrida ante la Real Sociedad con el objetivo de ganar de nuevo ante su afición y revertir de este modo la mala dinámica de resultados.

El cuadro navarro no gana en liga desde el pasado 1 de diciembre cuando lo hiciera frente al Espanyol en Barcelona por 2-4 gracias a una gran actuación de su buque insignia, Chimy Ávila.

Osasuna llega al partido en duodécima posición con un bagaje de 5 partidos ganados, 9 empatados y 5 perdidos después de 19 partido disputados en su vuelta a Primera División. Osasuna se encomendará de nuevo a un Chimy Ávila en estado de gracia, que parece que finalmente se quedará en Pamplona al menos hasta final de esta temporada.

El delantero argentino ha materializado 9 goles en liga y uno en Copa del Rey llamando la atención de equipo punteros de la liga como el Atlético de Madrid, el Sevilla, o incluso, el Fútbol Club Barcelona.

Los rojillos no podrán contar con Pervis Estupiñán, una de las revelaciones de la liga. El lateral izquierdo está sancionado al igual que Facundo Roncaglia, por lo que Arrasate alineará en el lateral derecho a Íñigo Pérez, jugador que ya conoce la posición y que además es del gusto del técnico vasco.

Todo hace pensar que volverá a alinear el once de gala con la excepción de Estupiñán y el acompañante de Chimy para recibir al Real Valladolid. No podrá contar con el portero Rubén Martínez, los defensas Lato y Raúl Navas por lesión y Lillo por descarte.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Íñigo Pérez; Roberto Torres, Oier, Darko, Rubén García; Adrián, Chimy Ávila.

Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Óscar Plano, Alcaraz, Joaquín, Toni Villa; Enes Ünal, Guardiola.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (C. Manchego).

Estadio: El Sadar

Hora: 18:30


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca este sábado su primera victoria del año en El Sadar ante un rival directo, el Real Valladolid