• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:19
 
 

OSASUNA

Más plantilla para el Promesas: once nuevos canteranos prepararán la pretemporada en el filial rojillo

Los jugadores, procedentes del Juvenil A y del C.D. Iruña, se incorporarán a la disciplina del filial el próximo 12 de julio.

El delantero José Echeverría celebra un gol en un partido contra el juvenil del Athletic de Bilbao
El delantero José Echeverría celebra un gol en un partido contra el juvenil del Athletic de Bilbao. CEDIDA

El Osasuna Promesas ha anunciado este martes la incorporación de once jugadores de categorías inferiores para realizar la pretemporada con el filial del club rojillo. De estos once futbolistas, ocho proceden del Juvenil A mientras que los otros tres proceden del C.D. Iruña de Tercera División.

Los jugadores designados para ejercitarse en la pretemporada se incorporarán a la disciplina del filial rojillo el 12 de julio. Será entonces cuando se personen en las instalaciones deportivas de Tajonar y comience su preparación para la próxima temporada de Segunda B. Allí les esperarán Sergio Amatriain y César Monasterio, que iniciarán ese mismo día su andadura con el Promesas.

Todos los jugadores vienen con méritos que les respaldan a la hora de ser convocados. Los ocho jugadores del Juvenil A vienen de proclamarse campeones de su grupo en División de Honor. Por su parte, los tres jugadores del Iruña han cuajado una fabulosa temporada en Tercera División que les habría dado derecho a jugar los playoffs para subir a Segunda B. Los futbolistas han cosechando una merecida segunda posición a tres puntos de una Peña Sport que aún sigue disputando las eliminatorias para subir a la categoría de bronce del fútbol español.

Los ocho jugadores del Juvenil A son: Álvaro González "Gonzi", Jesús Areso, Adrián Aranguren, Javi Martínez Calvo, José Hualde, Aitor Lorea, Iván Martínez de Lizarrondo y Jonatan González. Dani Santafé, Mikel Yoldi y Diego Rubio son los otros tres canteranos militaron en el Club Deportivo Iruña de Tercera División, aunque también tuvieron participación con el primer filial rojillo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más plantilla para el Promesas: once nuevos canteranos prepararán la pretemporada en el filial rojillo