• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 13:41
 
 

OSASUNA

Osasuna no quiere "pasar por el Haro": los rojillos buscan el pase a la siguiente ronda de Copa sin sorpresas

El equipo de Jagoba Arrasate jugará este sábado en horario matinal (12 horas) en una eliminatoria a partido único.

Osasuna se enfrenta al Sevilla en el Sadar de Pamplona. PABLO LASAOSA
Chimy Ávila, Adrián López y Darko Brasanac celebran un gol de Osasuna en El Sadar. PABLO LASAOSA

Osasuna disputará este sábado (12 horas) a partido único la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Si quieren acceder a los dieciseisavos de final, los rojillos deberán superar al Haro Deportivo, un conjunto de Segunda División B que tratará de hacer historia ante su afición en El Mazo.

Sin embargo, el conjunto navarro no estará solo. Se estima que un millar de seguidores alienten al conjunto de Jagoba Arrasate en la localidad riojana, lo que supone una cuarta parte del aforo del recinto.

El técnico de Berriatua, Jagoba Arrasate, ha preparado el encuentro como si de un duelo de LaLiga Santander se tratase. De hecho, ha concentrado a sus jugadores, que harán noche en Miranda de Ebro para que no requieran de un desplazamiento largo en la mañana del partido. "Respetamos mucho al Haro Deportivo y no es la primera vez que un equipo de Segunda B elimina a un Primera. Tenemos que hacer las cosas bien. De hecho, creo que hemos analizado bien al rival,

"Hemos trabajado bien durante la semana y estamos preparados, pero esa supuesta superioridad hay que demostrarla luego en el campo. Es un equipo que lo está haciendo muy bien, un equipo muy solidario, con un espíritu solidario muy grande, un equipo organizado, que trabaja mucho y no esperamos un rival fácil para nada. El Haro es un equipo más competitivo, más aguerrido y más difícil para el rival y entiendo que vamos a tener más dificultades", explicó.

En su último entrenamiento antes de la cita, Osasuna se ejercitó en uno de los campos de hierba artificial de Tajonar, para de este modo adaptarse a la superficie de El Mazo. Un condicionante que tal y como expresaron esta semana en rueda de prensa el propio Arrasate e Iñigo Pérez no es excusa. "Yo creo que hasta que hemos llegado al fútbol profesional todos hemos estado jugando en campos de hierba artificial y los que somos más mayores todavía hemos tocado la tierra, el barro.

En cuanto al posible once titular, Arrasate ha dado descanso a Aridane y Brasanac y no cuenta con Lillo y Brandon. Pueden jugar Juan Pérez, Nacho Vidal, Roncaglia, Unai García e Íñigo Pérez. Fran Mérida y Moncayola. Juan Villar, Marc cardona, Rober Ibáñez y Torres o Rubén García. No ha podido citar a ningún chaval del filial ya que juegan este sábado a las 16,30 horas ante el Tudelano en Tajonar.

Por su parte, el Haro Deportivo está completando una gran campaña tras ascender a Segunda División B. El decano del fútbol riojano derrotó recientemente al Promesas por la mínima, gracias a un gol de Ibrahima en la recta final del encuentro. "Por primera vez, este club centenario se va a enfrentar en competición oficial a un equipo de Primera como Osasuna.

Teníamos ilusión por poder vivir algo así. Va a ser un día inolvidable para todos", afirmó su técnico, Aitor Calle, en una entrevista concedida esta semana a Radio Euskadi. Lo que está claro es que El Mazo acogerá la magia de la Copa del Rey y la emoción propia de una eliminatoria a partido único entre dos conjuntos que quieren avanzar en la competición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna no quiere "pasar por el Haro": los rojillos buscan el pase a la siguiente ronda de Copa sin sorpresas