• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna quiere volver a mirar al ascenso directo y el Almería, enlazar victorias

El equipo que dirige Martín Monreal recibe este domingo (19,15 horas) en El Sadar a un Almería en crisis.

Partido Almería - Osasuna.
Partido Almería - Osasuna.

Osasuna, que presentará cinco cambios tras la goleada encajada en Miranda, intentará volver a la senda de la victoria para seguir en la zona alta de la Liga Adelante, en el encuentro que le enfrentará este domingo en El Sadar al Almería, que acude a Pamplona en posiciones de descenso.

A pesar de que Osasuna tenía opciones de volver a los puestos de ascenso directo, el pasado domingo salió goleado de su visita a Anduva al encajar una dolorosa derrota (4-0) que cortó una racha de seis jornadas sin perder.

Sin embargo, los 'rojillos' siguen teniendo la segunda posición a dos puntos, dentro de una apretada clasificación, por lo que no deben dejar escapar la opción de victoria ante un Almería en problemas.

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, hará una pequeña revolución en el once inicial, aunque dos cambios son por obligación, al tener sancionados a Miguel Flaño y Mikel Merino; y otros dos son naturales tras cumplir sanción Javier Flaño y Juan Francisco Martínez "Nino", habituales titulares.

Tano Bonnín y Maikel Mesa cubrirán las bajas de Miguel Flaño y Merino, y Javier Flaño y Nino recuperarán la titularidad en sustitución de Aitor Buñuel y Alex Berenguer, mientras que la quinta novedad será Urko Vera en detrimento de Kenan Kodro.

El delantero vasco, fichado en el mercado invernal para ser el referente en ataque, debutó en la segunda parte del partido en Anduva. Pero mañana jugará su primer encuentro como titular, además en El Sadar, que no contará con la animación de Indar Gorri como protesta por la detención de 18 de sus miembros esta semana.

Junto a las bajas de Miguel Flaño y Merino, tampoco podrá jugar mañana Miguel De las Cuevas, incorporado el lunes procedente del Spezia italiano, ya que arrastra un partido de sanción, aunque su puesta a punto puede dilatarse unas semanas ya que lleva sin jugar desde que en septiembre se le detectara una anomalía cardiaca.

El Almería ofreció buenas sensaciones el pasado domingo, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero no ha conseguido ganar a domicilio esta temporada.

Todo lo más han sido empates, que, en algunos aspectos, han dejado buen sabor como el partido ante el Nástic o el de la penúltima salida, a Anduva frente al Mirandés. Pero la necesidad aprieta a un equipo que, como ha dicho el entrenador argentino Néstor Gorosito, va dando pasos hacia delante.

La UD Almería apostaría en Pamplona por jugar con un sistema parecido al utilizado frente al conjunto aragonés, si bien Gorosito ha dejado entrever la posibilidad de algún cambio en la disposición táctica.

Ha hecho, de momento, lo que en anteriores citas: no esconder el once, que ha sido con el que ha trabajado durante las últimas sesiones de entrenamiento.

El técnico hará dos cambios en el once, uno supone la entrada del lateral Michel Macedo, después de que el brasileño cayera lesionado en Alcorcón el último 8 de noviembre; y el otro la presencia de Jonathan Zongo, después de que el voltense estuviera ausente en las dos últimas convocatorias.

Para esta cita, Néstor Gorosito tiene las ausencias del portero Julián Cuesta, por lesión, y Cuéllar, que ha salido de varias semanas con molestias físicas, e Iván Sánchez, tras una gastroenteritis aguda.

El técnico ha incluido novedades en su convocatoria, como la vuelta, además de las de Michel Macedo y Jonathan Zongo, de otro recuperado como Fran Vélez, además de la entrada por vez primera del argentino Juan Ramírez, que ha llegado en el mercado de invierno.

Alineaciones probables

Osasuna: Nauzet; Oier, Tano, David García, Unai García, Javier Flaño; Roberto Torres, Maikel Mesa, Olavide; Nino, Urko Vera

Almería: Casto; Michel Macedo, Saveljich, Ximo Navarro, Morcillo, Dubarbier; Jonathan Zongo, Fatau, José Ángel, Quique; Chuli.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano).

Estadio: El Sadar.

Hora: 19.15.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere volver a mirar al ascenso directo y el Almería, enlazar victorias