• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:38
 
 

OSASUNA

Aridane en lugar de David García y la duda de Íñigo Pérez, posibles cambios en Osasuna ante el Lugo

Osasuna recibe este domingo en el estadio de El Sadar a un Lugo en problemas, a un punto del descenso.

Aridane en el último entrenamiento de Osasuna antes de disputar el partido del domingo contra Lugo. MIGUEL OSÉS.
El defensa Aridane durante un entrenamiento con Osasuna en Tajonar. MIGUEL OSÉS.

Osasuna recibe este domingo (16 horas) a un Lugo en problemas, a un punto del descenso, con la idea de recobrar el camino de la victoria tras cortar su mejor racha de la temporada en Riazor.

El Deportivo acabó en Riazor (2-0) con una racha de tres victorias seguidas de Osasuna para frenar momentáneamente la trayectoria ascendente de los rojillos, que se encuentran a dos puntos del 'playoff' y a 8 del ascenso directo.

El conjunto navarro, invicto en El Sadar en Liga, contempla clave ganar al Lugo antes de enfrentarse después a dos rivales punteros de la categoría como el Albacete y el líder Alcorcón.

El entrenador osasunista, Jagoba Arrasate, citó tras el entrenamiento de este sábado a puerta cerrada en El Sadar a los 20 jugadores disponibles, todos salvo los lesionados Sergio Herrera y Luis Perea.

El técnico vasco recupera a Íñigo Pérez después de siete jornadas lesionado, a Xisco Jiménez tras tres partidos sancionado y a Aridane Hernández después de perderse la última jornada por acumulación de tarjetas amarillas.

Arrasate, que tuvo en el Numancia a Íñigo Pérez como jugador de confianza, señaló que el centrocampista pamplonés y el catalán Fran Mérida, que hasta ahora no han podido coincidir por sendas lesiones, son "complementarios" y si no es este domingo "lo normal" es que jueguen juntos.

Con la duda de la inclusión en el once inicial de Íñigo Pérez, titular hasta su lesión, se prevé el cambio en la defensa del majorero Aridane Hernández, tras cumplir su sanción en Riazor, en sustitución del navarro David García.

Osasuna podría jugar con este once titular: Rubén en la portería; Lillo, Aridane, Unai García y Clerc en la defensa; Oier y Fran Mérida en el doble pivote; Rubén García, Roberto Torres y Kike Barja en la media punta; y Juan Villar en la delantera.

El partido, de la decimosexta jornada de LaLiga 1/2/3, se disputará en el estadio El Sadar, a partir de las 16.00 horas, con arbitraje del colegiado balear Santiago Varón Aceitón. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aridane en lugar de David García y la duda de Íñigo Pérez, posibles cambios en Osasuna ante el Lugo