• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 15:39
 
 

OSASUNA

Osasuna asegura su futuro con una nueva renovación: Kike Barja hasta 2026

El club rojillo amplía el contrato del canterano y eleva la cláusula de rescisión hasta los 15 millones de euros.

Osasuna y el F.C. Barcelona se enfrentan en el partido de la decimoséptima jornada de La Liga en el estadio de El Sadar. EFE
Osasuna y el F.C. Barcelona se enfrentan en el partido de la decimoséptima jornada de La Liga en el estadio de El Sadar. EFE

Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Kike Barja para su renovación hasta el 30 de junio de 2026.

De este modo, la vinculación del canterano con la entidad se amplía en tres cursos respecto a su anterior relación contractual. Asimismo, se ha elevado su cláusula de rescisión hasta los 15.000.000 euros en LaLiga Santander.

Enrique Barja Afonso (1 de abril de 1997; Noáin, Navarra) es un futbolista con el sello de Tajonar. "Con sólo ocho años llegó a la cantera de Osasuna y fue escalando por los diferentes equipos de la estructura hasta debutar con el primer equipo en el Ramón Sánchez-Pizjuán en mayo de 2017", destaca el club rojillo en un comunicado.

 "Después de sobresalir en el Promesas, logró consolidarse en el primer equipo en el 2018, primero a las órdenes de Diego Martínez y posteriormente con Jagoba Arrasate en el banquillo. En su debut en El Sadar, logró marcar un gol al Real Valladolid, preámbulo de una relación idílica con la afición rojilla", añade. 

"La siguiente campaña sería magnífica para Osasuna y Kike Barja, ya que el conjunto navarro regresó a la máxima categoría con una aportación destacada del extremo de Noáin. Sin embargo, el curso 2019/20 estuvo repleto de obstáculos para él, ya que primero sufrió una lesión de ligamento cruzado y, una vez recuperado, le sobrevino una apendicitis", resalta el conjunto osasunista.

Pese a ello, la temporada pasada Kike Barja se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la plantilla, disputando 37 partidos y anotando 6 goles: 2 en LaLiga Santander y 4 en la Copa del Rey. Además, en la presente campaña ya ha disputado 7 encuentros después de superar unos problemas físicos que le lastraron en el primer tramo de la temporada.

"La renovación de Kike Barja se enmarca dentro de una política deportiva que pretende fortalecer su proyecto de cara a afrontar los retos presentes y futuros del club", destaca Osasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna asegura su futuro con una nueva renovación: Kike Barja hasta 2026