• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:00
 
 

OSASUNA

Rober Ibáñez ya piensa en el Betis: “El punto de Valladolid hay que hacerlo bueno este viernes”

Osasuna ha vuelto este lunes a los entrenamientos para preparar el duelo ante los andaluces con una suave sesión para los titulares.

El extremo de Osasuna Rober Ibáñez, goleador en el partido de Liga de este domingo ante el Real Valladolid (1-1) ha señalado este lunes en rueda de prensa que el equipo “tiene que hacer bueno” el punto cosechado en el Nuevo Zorrilla en el partido del próximo viernes contra el Betis.

El jugador valenciano, a quien asistió Chimy Ávila en la jugada del empate y que salió desde el banquillo en la segunda mitad, ha valorado su diana “porque sirvió para que el equipo sumara” y ha asegurado sentirse “contento” por haber marcado.

Hacer goles siempre viene bien para la moral de un jugador, es importante, y además sirvió para sacar un punto fuera de casa, que es muy difícil en Primera División”, ha señalado.

Ibáñez ha narrado cómo vio el desmarque del Chimy Ávila en la jugada del tanto osasunista y, tras darle el balón al argentino, continuó la jugada “con confianza en que se la iba a devolver” y finalmente se materializó el gol.

Pese a sobreponerse y empatar, el futbolista rojillo ha reconocido que él y sus compañeros de marcharon del José Zorrilla con la “sensación” de que “podían” haberse llevado la victoria gracias a un buen final de partido.

“Al principio el partido se nos puso mal, pero al final, después del empate, tuvimos un par de ocasiones que finalmente no entraron. Aunque el Valladolid gozó de oportunidades de marcar, creo que nosotros también tuvimos las nuestras”, ha añadido.

Además, Ibáñez ha valorado también la actitud del equipo cuando se puso por detrás en el marcador, asegurando que Osasuna “no se viene abajo” cuando recibe un gol, algo que, a su juicio, se vio no solo en el choque de este domingo sino “también ante el FC Barcelona en El Sadar”.

Acerca de las prestaciones ofensivas del equipo, Ibáñez ha considerado que el mayor o menor acierto será “cuestión de rachas” y ha puesto como ejemplo el partido de la jornada inaugural ante el Leganés, en el que generaron “muchos menos” y finalmente vencieron.

Sobre su participación en los partidos, en los que hasta la fecha ha alternado titularidad con salidas desde el banquillo, ha expresado que es el entrenador quien decide quién juega y que él tiene que “aprovechar todos los minutos que se le brinden”.

Ante la proximidad de un nuevo partido de Liga y el hecho de que sea en viernes, el valenciano ha restado importancia a la incidencia que pueda tener en los jugadores, ya que están “acostumbrados” a jugar en este día, algo que ocurrió también en la etapa de Segunda División.

Ibáñez ha asegurado que el Betis es “un buen equipo” que tiene a “muy buenos jugadores” e intuyó un partido “difícil” en El Sadar.

SUAVE SESIÓN PARA LOS TITULARES

Osasuna ha retornado a su rutina de entrenamientos este lunes y ha completado una sesión en la que los titulares en el choque liguero tuvieron menos carga de trabajo.

El entreno en Tajonar comenzó una hora más tarde de los previsto, a las 11 horas, ya que el autobús que traía a la expedición rojilla desde tierras pucelanas llegó a Pamplona al filo de la 1 de la madrugada.

Con los jugadores que disputaron más minutos en campo vallisoletano centrándose en la recuperación física, el resto de la plantilla disponible para el trabajo sobre el césped completó una sesión de ejercicios al uso.

Así, los pupilos de Arrasate que no jugaron o que salieron desde el banquillo en Pucela completaron pruebas de fuerza, técnica y posesión, culminando la sesión con la disputa de un partidillo.

La primera plantilla de Osasuna tendrá este martes el día libre, ya que en menos de tres días volverá a la competición liguera, en este caso recibiendo al Real Betis en El Sadar este próximo viernes (21 horas).

El choque ante los verdiblancos, en el que Osasuna tratará de estrenar su casillero de triunfos como local en la temporada de su regreso a la máxima categoría, será el primero de una intensa serie de cuatro duelos en el espacio de tres semanas.

Además, este lunes se ha conocido que el colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande arbitrará el partido el Osasuna-Betis. El encargado del VAR en este encuentro será Pizarro Gómez (C. Madrileño).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rober Ibáñez ya piensa en el Betis: “El punto de Valladolid hay que hacerlo bueno este viernes”