• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

OSASUNA

Sabalza se emociona al recordar el ascenso de Osasuna pero advierte: "Hemos pasado de fase terminal a enfermo en planta"

"El objetivo de esta temporada debe ser el de lograr la permanencia” porque “solo así nos recuperaremos de las heridas que otros nos hicieron”.

GRA464. PAMPLONA, 25/10/2016.- Luis Sabalza, presidente de Osasuna, minutos antes de comenzar la asamblea que el Club Atlético Osasuna ha celebrado esta noche, en la que se han debatido las cuentas presentadas por la junta directiva navarra, así como diferentes propuestas a petición de los socios compromisarios del club, como la petición de nombrar "persona non grata" a Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, en el estadio El Sadar. EFE/Ivan Aguinaga
Luis Sabalza, presidente de Osasuna, minutos antes de comenzar la asamblea que el Club Atlético Osasuna ha celebrado para aprobar los nuevos presupuestos. EFE/Ivan Aguinaga

"Girona devolvió a Osasuna “a la élite” y “Navarra vivió una explosión de alegría que hacía mucho que no se veía”, ha recordado entre lágrimas el presidente de Osasuna, Luis Sabalza durante la asamblea ordinaria del club celebrada para aprobar los nuevos presupuestos.

Respecto a la situación económica que atraviesa el equipo rojillo, Sabalza ha asegurado que “los resultados están siendo satisfactorios” aunque continúa “delicada” debido al fuerte endeudamiento. Sin embargo, las medidas de ajuste y la reestructuración de la deuda están logrando mejorar las maltrechas cuentas del Club.

El presidente Sabalza también ha confirmado que, tras el ascenso de Osasuna, “el objetivo de esta temporada debe ser el de lograr la permanencia” porque “solo así nos recuperaremos de las heridas que otros nos hicieron”.

“Cuando llegamos a Osasuna estaba en fase terminal. Hoy está en planta. Sigue enfermo pero ha mejorado mucho”, ha añadido Sabalza. En este sentido, el presidente ha recordado que “las limitaciones económicas han sido determinantes para configurar la nueva plantilla” durante la pasado mercado de fichajes.

Después de la marcha y el fin del contrato de seis jugadores, ha dicho Sabalza, el objetivo del Club fue tener 22 fichas profesionales (de las 25 que permite la Liga) y, por ello, la directiva acometió once altas para completar las salidas. “Hubo gente que lo consideró excesivo y, ahora, tras el inicio de la Liga, dicen que se queda corto”, ha expuesto a los socios compromisarios.

Respecto al plano más social, su presidente ha querido destacar que El Sadar se ha convertido en uno de los estadios más viejos, junto con el Bernabeú o El Molinón y ha anunciado que “se tendrán que acometer reformas”.

De hecho, ha recalcado que esta misma semana se ha ampliado y redistribuido la zona mixta, modificado el acceso para las personas con movilidad reducida, así como mejorado los espacios para las entrevistas. Todo ello, dice Sabalza, porque “los socios son una prioridad para la Junta directiva”.

Precisamente, Osasuna ha alcanzado esta temporada el tope de socios que podía albergar un estadio como El Sadar con 15.000 miembros. Asimismo, Sabalza ha querido agradecer la labor que está haciendo el defensor del socio “por su trabajo desinteresado”.

En cuanto a los acuerdos alcanzados y la ausencia de patrocinador en las camisetas del primer equipo, Sabalza ha considerado la relación con ACUNSA, encargada de prestar asistencia médica, “un ahorro importante para el Club”, al mismo tiempo que ha defendido que “la camiseta de Osasuna no se va a regalar”. Así, ha instado a seguir trabajando por conseguir un patrocinador.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sabalza se emociona al recordar el ascenso de Osasuna pero advierte: "Hemos pasado de fase terminal a enfermo en planta"