• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OSASUNA

Los veteranos de Osasuna visitan el remodelado El Sadar: "Precioso"

Francisco Javier Bayona, vicepresidente de Osasuna Veteranos, ha asegurado que el estadio mantiene su esencia y "que cuando esté lleno será una gozada".

Jugadores veteranos de Osasuna han realizado una visita guiada por el presidente Luis Sabalza al renovado El Sadar OSASUNA
Jugadores veteranos de Osasuna han realizado una visita guiada por el presidente Luis Sabalza al renovado El Sadar OSASUNA

Los veteranos de Osasuna han estrenado este martes las visitas guiadas a El Sadar, que a partir del próximo jueves se abrirán a los socios de la entidad. El presidente del club, Luis Sabalza, ha ejercido de anfitrión y ha acompañado a los ex futbolistas rojillos en un recorrido que ha abarcado las zonas más relevantes de la reforma llevada a cabo en el estadio.

La visita también ha contado con la presencia del director general, Fran Canal, que ha estado a disposición de los veteranos para explicarles los detalles de la obra.

Sabalza, a través de los medios oficiales del club, ha destacado que “siempre es un placer acoger en la casa de todos los osasunistas a personas que han dado mucho por este club y que han defendido nuestros colores". "No habían tenido la oportunidad de ver el estadio desde el último partido con público ante el Espanyol, cuando todavía estaba pendiente la mayor parte de la reforma, y la verdad que me ha emocionado mucho ver su reacción", ha remarcado.

El presidente ha asegurado que los veteranos le "han transmitido que les ha gustado mucho cómo ha quedado el estadio y para nosotros es muy importante, porque muchos de ellos son de los pocos privilegiados que han tenido la oportunidad de jugar en El Sadar y saben que el papel de la afición aquí es clave". "Les ha gustado que la afición continúe estando tan cerca de los jugadores y de verdad que es algo que me satisface, porque era una premisa que hemos tenido clara desde el primer día”, ha explicado.

Por su parte, el vicepresidente de Osasuna Veteranos, Francisco Javier Bayona, ha ejercido de portavoz de la institución después de la visita guiada y ha asegurado que “ha sido todo un detalle del presidente que haya tenido la deferencia de dirigirse a la Asociación de Veteranos para invitarnos a una visita que además ha sido guiada personalmente por él".

"El campo me ha parecido precioso. Lo hemos visto sección por sección y está quedando de maravilla. Tiene unos espacios muy amplios. Antes se podían producir más aglomeraciones y ahora mismamente en las partes altas del estadio hay unos espacios muy amplios para poder pasear. Además, es un estadio en el que te pongas donde te pongas se ve de maravilla", ha detallado Bayona.

En este sentido, ha señalado que se imagina "que cuando esté lleno será una gozada impresionante". "El Sadar sigue manteniendo esas gradas cuya inclinación está encima del equipo. Eso que siempre se ha transmitido al campo va a seguir funcionando así. Con la estructura que han hecho, el público va a estar encima de los equipos”, afirma.

SOCIOS Y SIMPATIZANTES

Por otro lado, el club ha explicado que el próximo jueves se iniciarán las visitas guiadas para los socios y simpatizantes.

Por el momento, ya se han inscrito a las mismas 2.560 personas que tienen su día y hora asignada. La entidad ha organizado 22 grupos diarios de 17 personas, cumpliendo con las directrices de Salud, las cuales están pudiendo elegir realizar las visitas en castellano o euskera.

En los próximos días, el club ampliará su calendario de visitas guiadas una vez conocidos los nuevos señalamientos de partidos de LaLiga Santander.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los veteranos de Osasuna visitan el remodelado El Sadar: "Precioso"