• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 07:28
 
 

OSASUNA

Osasuna visita al penúltimo clasificado con la obligación de ganar para recuperar el primer puesto

El equipo dirigido por Diego Martínez jugará este viernes (21 horas) ante el Córdoba en el nuevo estadio del Arcángel.

Partido Osasuna - Córdoba.
Partido Osasuna - Córdoba.

Osasuna espera romper este viernes (21 horas) la racha de cuatro empates consecutivos, ante un Córdoba herido, en un enfrentamiento en el que se medirán en El Arcángel los equipos más y menos goleados de la categoría.

Los rojillos, pese a la falta de victorias en los últimos cuatro partidos, se encuentran a un punto del liderato que ostentaron recientemente durante cuatro jornadas consecutivas y confían en recuperar la senda del triunfo para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

El conjunto pamplonés suma once jornadas seguidas sin perder, solo ha perdido un partido de Liga, y es el equipo menos goleado de Segunda, todo lo contrario que el Córdoba, que pondrá a prueba el intento de los rojillos de recuperar su mejor versión ofensiva.

Osasuna está atravesando por dificultades en ataque, probablemente mermado por la baja de Fran Mérida, que cumplirá el tercero y último encuentro de sanción tras su expulsión ante el Barcelona B.

A pesar de la exigencia física del partido del domingo ante el Granada y de disputarse el encuentro en Córdoba en viernes, el técnico rojillo Diego Martínez alineará previsiblemente el mismo bloque, quizá con alguna novedad en ataque, donde podría ser novedad el exjugador del Córdoba Xisco Jiménez.

El entrenador vigués ha preparado el partido con un último entrenamiento, a puerta cerrada en El Sadar, tras el que ha facilitado una lista de convocados de 19 futbolistas en la que la principal novedad es la presencia del canterano Aitor Buñuel, mientras que es baja el navarro Miguel Díaz por una lesión de hombro.

Los cordobesistas sólo han sumado un punto de los últimos nueve en juego y, desde que Merino suplió al destituido Luis Carrión, lejos de salir de los puestos de descenso ha caído aún más abajo en la clasificación: con sólo diez puntos, es vigésimo primero tras la derrota de la pasada jornada en Lorca.

Merino mantiene las bajas por lesión del defensa central José Antonio Caro y del centrocampista serbio Sasa Jovanovic, por lo que cuenta con los mismos hombres que cayeron en Lorca.

No obstante, se espera cambios en el once inicial, del que podría salir Pinillos para dar entrada a Javi Noblejas y en el que Alfaro podría tener su oportunidad en lugar del exrojillo Jaime Romero.

Alineaciones probables:

Córdoba CF: Kieszek; Fernández, Joao Afonso, Josema, Javi Noblejas; Alfaro, Edu Ramos, Sergio Aguza, Javi Galán; Sergi Guardiola y Jona.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Sebas Coris, Fausto Tienza, Lucas Torró, Roberto Torres; Quique y Xisco.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: El Arcángel.

Hora: 21.00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna visita al penúltimo clasificado con la obligación de ganar para recuperar el primer puesto