• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

OSASUNA

Osasuna y Alavés libran un duelo de alturas en un Sadar que rozará el lleno

El equipo de Martín Monreal recibe este domingo (12 horas) al segundo clasificado en un partido de rivalidad entre dos aspirantes al ascenso.

Osasuna-Alavés.
Toquero marcó uno de los goles del partido de ida entre Alavés y Osasuna.

Osasuna y Alavés, separados por seis puntos en la tabla, librarán este domingo (12 horas) un duelo por los puestos de privilegio de la Liga Adelante en un estadio El Sadar que rozará el lleno al haberse agotado prácticamente las entradas, con la presencia de cerca de dos mil aficionados desplazados desde Vitoria.

Los 'rojillos' se mantienen en puestos de promoción pese a perder el pasado sábado en Lugo y atravesar una mala racha, sobre todo en El Sadar, donde solo ha logrado una victoria de los siete últimos partidos.

Seis puntos separan al equipo navarro y al conjunto vasco, segundo clasificado de la Liga Adelante, por lo que es un partido clave para definir las posiciones altas de la tabla, en el que los locales tendrán el mayor apoyo de aficionados de toda la temporada.

Osasuna, que tiene las bajas de los centrales Unai García y Miguel Flaño y del portero suplente Mario Fernández, presentará tres novedades en el equipo titular y un cambio de sistema, del 4-1-4-1 al 4-3-3, con menos amplitud de bandas, pero dos delanteros natos y más experiencia.

El entrenador osasunista, Enrique Martín, introducirá los cambios de Tano Bonnín, Miguel De las Cuevas y Juan Francisco Martínez "Nino" en sustitución de Unai García, Antonio Otegui y Matej Pucko.

Tano suplirá a Unai García, lesionado en los primeros minutos del último partido contra el Lugo, Nino recuperará la titularidad después de tres partidos en detrimento del esloveno Pucko y De las Cuevas, fichado en el mercado invernal, se estrenará como titular en lugar del navarro Otegui.

Los vitorianos han encadenado tres empates y una derrota en un mes en el que han perdido efectividad ante la portería contraria y han aparecido los problemas de lesiones y sanciones que han frenado la trayectoria de los de José Bordalás.

La dificultad para marcar goles en las escasas ocasiones que genera se está convirtiendo en el debe de los vitorianos, que solo han marcado cuatro tantos en los siete duelos de la segunda vuelta. Además se han quedado sin marcar en los dos últimos desplazamientos a Miranda y Leganés.

La visita a El Sadar, con el respaldo de más de 2.000 seguidores albiazules en las gradas, se presenta como la ocasión propicia para que el Alavés recupere el pulso y vuelve a sumar un triunfo que ahuyente a sus perseguidores en la tabla en la caza de los puestos de ascenso directo.

Recupera para este duelo en Pamplona a Sergio Pelegrín y Sergio Mora que se perdieron por sanción federativa el empate sin goles de la jornada anterior ante el Real Zaragoza.

No se ha podido recuperar Javier Carpio aún convaleciente de su esguince en el hombro izquierdo. Además Gaizka Toquero ha podido completar una semana íntegra de entrenamientos y llega en mejor estado de forma que tras su precipitada reaparición hace una semana tras el esguince de tobillo.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Nauzet; Oier, Tano, David García, Javier Flaño; Roberto Torres, Merino, De las Cuevas; Nino, Urko Vera y Alex Berenguer.

Deportivo Alavés: F. Pacheco, Estrada, Laguardia, Pelegrín, Raúl García, Manu García, Mora, Femenía, D. Pacheco, Femenía, Juli, Toquero.

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: El Sadar.

Hora: 12.00 h.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna y Alavés libran un duelo de alturas en un Sadar que rozará el lleno