• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 08:54
 
 

OSASUNA

La otra cara: el récord que Osasuna alcanzará si no le gana al Rayo en El Sadar

Alcanzaría los números de la temporada 2008-09 con Ziganda, donde no ganó ninguno de los cinco primeros partidos en casa.

Partido entre Osasuna y Betis correspondiente a la jornada número 6 de la Liga disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Betis correspondiente a la jornada número 6 de la Liga disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Osasuna es un contraste de resultados en solo siete partidos de la liga 2021-22. Como visitante acumula tres victorias en tres partidos jugados, pero como local no ha sido capaz de ganar en su estadio ninguno de los cuatro encuentros jugados.

Cuatro encuentros sin ganar en El Sadar que pueden ser cinco, si tampoco lo consigue este sábado (14 horas) ante el Rayo Vallecano en Pamplona, después de los empates sin goles ante el Espanyol y Celta, y las derrotas ante Valencia (1-4) y Real Betis (1-3).

En el peor de los casos, un empate o derrota ante los de Vallecas, alcanzaría la cifra de cinco partidos sin ganar de la campaña 2008-09 con Ziganda en el banquillo. Entonces tuvo que esperar hasta la jornada número doce para sumar los tres puntos en Pamplona al superar (3-1) al Almería el 23 de noviembre de 2008.

Antes de recibir a los andaluces había empatado ante el Villarreal (1-1), Deportivo (0-0), perdió ante el Racing (0-1) y Betis (0-2), y empató ante el Atlético de Madrid (0-0), antes de superar al Almería en el sexto encuentro en casa.

Aún queda lejos el récord de siete partidos seguidos sin ganar como local en el inicio de liga de la temporada 2000-01 en Primera, con Lotina en el banquillo. El primer encuentro ganado en El Sadar fue ante el Numancia (2-0) el 17 de diciembre de 2000 en la jornada 15ª.

Antes de recibir al conjunto soriano, Osasuna había conseguido estos marcadores en Pamplona: Celta (0-2), Rayo Vallecano (2-2), Oviedo (0-0), Valencia (1-2), Athletic (1-1), Deportivo (1-1) y Real Madrid (2-3).

Muy lejos queda el récord de la temporada 2016-17 en Primera división con Martín Monreal, Caparrós y Vasiljevic en el banquillo, donde los rojillos ganaron su primer partido en casa el 9 de abril de 2017 ante el Leganés (2-1) en la jornada 31ª. Estuvieron 15 partidos seguidos sin ganar como local.

Fue una campaña tan desastrosa en la máxima categoría que solo ganaron dos partidos en El Sadar en todo el campeonato. El segundo fue ante el Granada (2-0) el 12 de mayo en la penúltima jornada de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La otra cara: el récord que Osasuna alcanzará si no le gana al Rayo en El Sadar