• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

OSASUNA

El partido que Osasuna nunca se debió perder

El Mirandés jugó en Oviedo (2-3) la eliminatoria de Copa que los rojillos perdieron por alineación indebida.

Los jugadores de Osasuna salen a entrenarse en Tajonar.
Los jugadores de Osasuna salen a entrenarse en Tajonar.

La afición rojilla pudo estar atenta al encuentro de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey entre Oviedo y Mirandés, que se disputó ayer en Carlos Tartiere de la capital asturiana con victoria del Mirandés (2-3)

El Mirandés se enfrentará ahora un equipo de Primera división. Una buena taquilla que se pierde el club rojillo, si hubiera disputado y ganado esta eliminatoria en lugar del Mirandés.

Osasuna ganó en Miranda de Ebro (1-2) el pasado 9 de septiembre de 2015, dentro de la segunda eliminatoria de Copa del Rey a partido único. Lo que nadie esperaba era que el equipo que dirige Martín Monreal metiera la gamba alineando a un jugador sancionado de la temporada anterior.

El Mirandés recurrió al comité de competición y éste le dio la razón. Osasuna quedó eliminado de la Copa por un error garrafal del cuerpo técnico. Ni el delegado (Iñaki Ibáñez) ni el entrenador (Martín Monreal), ni el segundo entrenador (Luis Virto), ni el ayudante técnico (Alfredo Sánchez), ni el director deportivo (Pedja Vasiljevic) se dieron cuenta del error antes del partido.

Fue el caso del defensa Unai García, expulsado el 9 de septiembre de 2014 en el Alavés-Osasuna (2-0) jugado en Vitoria y decidido en la prórroga. Ninguna persona del cuerpo técnico rojillo recordó esta circunstancia y nadie preguntó si tenían algún jugador sancionado. Lo nunca visto en Osasuna.

Las reacciones posteriores al ridículo aclararon pocas cosas. Las responsabilidades se han eludido. La Junta Directiva de Luis Sabalza no quiso buscar culpables. El problema era "el sistema de funcionamiento de Osasuna", afirmaron en rueda de prensa, sin explicar en qué consistía dicho sistema. 

El técnico Martín Monreal asumió su parte de responsabilidad con cierta ironía "Si queréis colgarme a mí en la Plaza del Castillo", para apuntar finalmente a terceros: "La culpa es de los periodistas por no preguntar", aseguró de manera distendida en rueda de prensa. 

Por su parte, el jugador Unai García manifestó "lo de la copa fue un error que no supe solucionar. Soy consciente de que tengo responsabilidad", afirmó. La culpa no se atribuye a nadie en particular y Osasuna se queda sin Copa del Rey hasta la próxima temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El partido que Osasuna nunca se debió perder