• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

El último partido de liga aplazado por la nieve en El Sadar fue un Osasuna - Valladolid hace dos años

Se jugó al día siguiente, un domingo 7 de enero, y el equipo rojillo se impuso (4-2) con remontada incluída.

Nevada en El Sadar. CA Osasuna.
Nevada en El Sadar antes de jugar frente al Valladolid. CA Osasuna.

Los tres últimos partidos aplazados por la nieve en el estadio de El Sadar han sido un Osasuna - Valladolid hace casi dos años el 6 de enero de 2018, que se jugó al día siguiente con triunfo rojillo (4-2), un Osasuna - Nástic el 1 de diciembre de 2017 que se jugó mes y medio más tarde con victoria catalana (0-2) y un Osasuna - Zaragoza el 1 de febrero de 2015 que se jugó nueve días después con triunfo aragonés (0-1).

El último partido que se ha aplazado por la nieve en El Sadar fue un Osasuna - Valladolid el sábado 6 de enero de 2018, que se jugó al día siguiente y terminó con victoria de los rojillos (4-2) con un doblete de David Rodríguez, Fran Mérida de penalti y Kike Barja que superaron el 1-2 al descanso favorable a los de Pucela.

Osasuna propuso disputar el partido 24 horas después, el domingo 7 de enero a las 12 horas, opción contemplada por el árbitro en virtud de una nueva circular de la Federación Española de Fútbol para esta temporada de "procurar" disputar el partido dentro de las 24 horas siguientes a la suspensión.

El Real Valladolid, según  su director general deportivo, Miguel Ángel Gómez, acató esta decisión por "disciplina", aunque mostró su disconformidad al entender que el campo no estará en buenas condiciones en 24 horas y "corre peligro la integridad física" de los jugadores, por lo que consideraba más conveniente aplazar el encuentro a otra fecha.

El partido Osasuna - Nástic se debió jugar el viernes 1 de diciembre de 2017 en El Sadar, pese a que la nieve fue la protagonista del día. La primera nevada del invierno dejó blanco El Sadar con una escasa capa justo unos minutos antes del inicio del partido, pero fue suficiente para que el árbitro andaluz Milla Alvendiz decidiera aplazar el choque.

La polémica llegó cuando Osasuna entendió que el Nástic no quiso jugar el partido y no se quedó en Pamplona a jugarlo ni el sábado ni el domingo, ya que el árbitro no señaló fecha para disputarlo. "Ahora tendremos que esperar a que la Liga y la Federación pongan una nueva fecha", ha lamentado el presidente de Osasuna. "Nosotros queríamos jugar mañana y el Nastic no ha querido", ha explicado posteriormente a los periodistas Luis Sabalza.

Osasuna perdió ante el Nástic el 18 de enero de 2018 (0-2) en el partido aplazado por la nieve del 1 de diciembre. Los goles de Manu Barrerio (m.30) y de Álvaro Vázquez (m.91) han sentenciado un partido, donde los de Diego Martínez han llevado el peso del partido, pero han estado negados ante el gol.

La anterior vez que se aplazó un partido en Pamplona por la nieve fue en un encuentro Osasuna - Zaragoza el domingo 1 de febrero de 2015 con Jan Urban en el banquillo navarro. El equipo maño se quejó de que Osasuna no había hecho todo lo posible por retirar la nieve.

El entrenador del Zaragoza, Popovic, así como el director deportivo Ángel Martín González, manifestaron que Osasuna no puso los medios suficientes para quitar la nieve: "Con más gente se hubiese limpiado. Creo que con una mejor organización se podía quitar. Creo que se ha hecho muy poco para lo que se podía hacer. Seguramente con más gente se hubiera limpiado el campo".

Por su parte, Osasuna manifestó por medio del directivo Pedro Baile que "el campo no garantiza la seguridad para jugar el partido. Se quitaba la nieve y aquello era un barrizal. Los trabajadores han quitado la nieve con máquinas desde primera hora de la mañana, pero en un momento se volvía a cubrir de blanco", aseguró.

El partido se jugó finalmente unos días más tarde y los rojillos perdieron (0-1) el 10 de febrero y terminó con triunfo del conjunto aragonés con gol de Ruiz de Galarreta en el minuto 42..


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El último partido de liga aplazado por la nieve en El Sadar fue un Osasuna - Valladolid hace dos años