• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

OSASUNA

Peligra la celebración del partido de liga entre el Reus Deportivo y Osasuna el próximo día 23

Los jugadores del Reus pueden romper sus contratos y quedar libres, pese al ofrecimiento de pago de sus deudas por la La Liga.

Partido de Copa entre el Osasuna y el Reus. MIGUEL OSÉS_1
Partido de Copa del Rey entre el Osasuna y el Reus. MIGUEL OSÉS.

Los jugadores del Reus Deportivo no han aceptado finalmente la oferta que les había hecho LaLiga, de abonarles por cuenta del club los atrasos y el resto de temporada, según la web Iusport.com

De manera que si el Reus no les paga en cinco días, pueden rescindir sus contratos. Así jugarán próximo partido de liga ante el Córdoba, pero no el siguiente ante Osasuna el domingo 23 de diciembre a las 12 horas que se les daría por perdido.

Hay que recordar que el Reus esta temporada eliminó a Osasuna de forma lamentable en la Copa del Rey al vencer (1-2) en Pamplona, en una eliminatoria a partido único.

Consideran que quien tiene que pagar es el club y, además, la fórmula no abarcaba a la totalidad del personal de la entidad, sino a los jugadores, lo que les parece injusto.

Este miércoles han presentado la denuncia ante la Comisión Mixta Liga-AFE para rescindir sus contratos. A partir de ahí, quedarían 5 días hábiles para que el club se ponga al corriente, aunque jugarán este fin de semana contra el Córdoba y le quedarían tres para el final de la primera vuelta que ya no jugarían.

Si el Reus no paga, quedarían todos libres para fichar por cualquier club en enero. Si todo esto se consuma, el club ya no podría competir porque se quedaría sin jugadores. Necesita un mínimo de 12 fichas profesionales.

En tal caso, se aplicaría el artículo 77.2 del Código Disciplinario de la RFEF, segun el cual se respetarían todos los resultados del Reus hasta el día de su exclusión y el resto de partidos que le queden se le daría por perdido por el resultado de la media de los goles encajados.

Llegados a esa situación, los jugadores cobrarían los atrasos del Fondo salarial, que soporta también LaLiga. Y los que tuviesen contrato para la próxima temporada cobrarían del mismo fondo un 50%. Quedaría entonces una liga de 21, en la que bajarían solo tres equipos a Segunda B al final de esta temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Peligra la celebración del partido de liga entre el Reus Deportivo y Osasuna el próximo día 23