• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

OSASUNA

Indar Gorri pide un minuto de silencio ante la Leonesa por "odio eterno al fútbol moderno"

El boletín informativo de la peña Indar Gorri "Zutabe Gorría" asegura: "Nos quieren callados, sumisos y obedientes a la dictadura Tebasiana".

Miembros de Indar Gorri entran en El Sadar al terminar el entrenamiento de Osasuna. MIGUEL OSÉS (7)
Miembros de Indar Gorri en El Sadar. MIGUEL OSÉS.

La peña "Indar Gorri" ha hecho público en su página web la petición "que cuando llegue el minuto 12 hagamos un silencio sepulcral de un minuto. Un minuto para coger aire, llenar los pulmones y al final de los 60 segundos gritar con más fuerza que nunca odio eterno al fútbol moderno".

Aseguran "nuestra gargantas, nosotros, los locos y locas de graderío sur tenemos claro que el enemigo es duro: la LFP, la sacacuartos comisión antivolencia, gobiernos, policías, jueces. Son demasiados elementos adversos. Demasiados virus que combatir para la buena salud del fútbol popular y social".

Sobre la nota emitida por la Delegación del Gobierno en la que se hace una propuesta de sanción por gritar "Puta España, hacer peinetas, esteladas de Cataluña, ikurriñas y una persona agitando una bandera con el arrano beltza".

Indican "suena a broma, pero de broma poco. Y de mala hostia. De eso vamos sobrados tanto que de gritar y chillar contra estos atropellos vamos a desgarrar nuestras gargantas".

Afirman también: "Debemos recuperar la libre circulación por nuestras gradas. Debemos recuperar la libertad de expresión. Debemos recuperar las gargantas del Sadar y hacer de éste el infierno rojo más bullicioso y caliente que jamas se haya visto".

"Vamos a reivindicarnos. Vamos a denunciar cada injusticia contra los aficionados. Vamos rugir, gruñir y a plantar batalla a esta podredumbre que impregna nuestro fútbol. Animaremos más que nunca y denunciaremos el doble. Todos unidos por unas gargantas libres y fuertes en unas gradas libres", aseguran.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Indar Gorri pide un minuto de silencio ante la Leonesa por "odio eterno al fútbol moderno"