• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OSASUNA

La candidatura de Víctor Álvarez también critica las condiciones del pre aval necesario para las elecciones

Asegura que "supone la ejecución del mismo y, por lo tanto, de facto funciona como un aval, suponiendo un coste económico muy alto".

La candidatura Osasuna Cambio presenta su proyecto deportivo en un acto en el estará presente, entre otros, el exfutbolista rojillo Walter Pandiani. PABLO LASAOSA 02
La candidatura Osasuna Cambio presenta su proyecto deportivo en un acto en el estará presente, entre otros, el exfutbolista rojillo Walter Pandiani. PABLO LASAOSA.

La precandidatura de Víctor Álvarez a las elecciones a la presidencia de Osasuna ha "expresado su desacuerdo y se ha sumado a la crítica de Juan Ramón Lafón no en la exigencia del preaval, sino en las condiciones del mismo".

Según el comunicado de la pre candidatura de Víctor Álvarez, "El Banco de España define preaval como "documento expedido por una entidad financiera que, sin constituir un documento en firme, expresa una disposición favorable a otorgar un aval definitivo al interesado".

"La variación con respecto a anteriores elecciones es el hecho de que el modelo de aval presentado supone la ejecución del mismo y, por lo tanto, de facto funciona como un aval, suponiendo un coste económico muy alto que dificulta las opciones de poder concurrir a las elecciones".

"Para las precandidaturas actuales y para conformar otras en próximos comicios. Osasuna Cambio está trabajando para cumplir este requisito y confía en conseguirlo para estar inscrita como candidatura oficial el próximo día 3".

"Del mismo modo, apuesta por cambiar este punto de los estatutos si es proclamada Junta Directiva, con el objetivo de facilitar las opciones de conformar candidaturas para que el abanico de elección del socio sea amplio y facilitar la celebración de elecciones".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La candidatura de Víctor Álvarez también critica las condiciones del pre aval necesario para las elecciones