• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

La precandidatura de Víctor Álvarez solicita paralizar el proceso electoral y retrasar las elecciones

El aspirante a la presidencia asegura que "existe un grave problema de redacción de los estatutos" y pide una voz autorizada.

Presentación de 'Osasuna Cambio #AúpaVolver #ItzultzeraGoaz' con Víctor Álvarez al frente de la candidatura a a la presidencia del club rojillo (24). IÑIGO ALZUGARAY
Presentación de 'Osasuna Cambio #AúpaVolver #ItzultzeraGoaz' con Víctor Álvarez al frente de la candidatura a a la presidencia del club rojillo. IÑIGO ALZUGARAY

La candidatura "Osasuna Cambio", que está dispuesta a impugnar la resolución de la Junta Electoral de no admitir los preavales de su candidato, ha pedido hoy que se retrasen las elecciones a la presidencia del club y se convoque una asamblea extraordinaria y urgente.

"Osasuna Cambio" subraya que con base en el informe presentado por el letrado designado por el club, Eugenio Salinas Casanova, "existe un grave problema de redacción en los Estatutos que da pie a confusión y a distintas interpretaciones".

El abogado, añade, "corrobora esta mala redacción asegurando literalmente" que "la redacción de los Estatutos quizás no es la más acertada, puesto que más que un preaval, lo que en el fondo se está exigiendo es un aval".

Por tanto esta candidatura entiende que "existen dos interpretaciones posibles: la que defiende la Junta Electoral y la que mantiene "Osasuna Cambio", que sostiene que "lo que exigen los Estatutos es un preaval, definido por el Banco de España como un documento expedido por una entidad financiera que, sin constituir un compromiso en firme, expresa una disposición favorable a otorgar un aval definitivo".

"Ateniéndonos a la definición de este término estatutario hemos actuado presentando la correspondiente documentación", subraya "Osasuna Cambio", que añade que "dada esta situación de confusión, y valorando que ambas posturas pueden ser igual de válidas, consideramos injusto quedarnos fuera del proceso electoral".

Por ello propone "buscar una solución y una voz autorizada que desatasque el problema" bien mediante la Ley del Deporte o bien Asamblea Extraordinaria Urgente "para este mismo fin de semana, a fin de que sean los socios compromisarios quienes aclaren la controversia estatutaria y definan la interpretación correcta y concreta de este punto de los Estatutos".

Por este motivo solicitan "la paralización del proceso electoral y el retraso de las elecciones, dada la importancia que tiene para el Club Atlético Osasuna que sus socios continúen teniendo la posibilidad de decidir, algo que ocurre tan solo en tres equipos más de la Liga. Una oportunidad que el osasunismo exige y que no debe desperdiciar". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La precandidatura de Víctor Álvarez solicita paralizar el proceso electoral y retrasar las elecciones